Disponible programa para ayudar a las personas a comprar su primera residencia

El Programa de Asistencia al Comprador otorga asistencia financiera para cubrir los gastos de cierre y el pronto, mientras que da prioridad a primeros respondedores

Por Metro Puerto Rico

Un programa dirigido a ayudar a las personas a adquirir su primera residencia se encuentra disponible desde el pasado mes de julio.

El secretario de Vivienda, Luis Fernández Trinchet, ofreció detalles sobre el Programa de Asistencia al Comprador, que se creó tras una asignación de $350 millones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés).

Fernández Trinchet explicó que entre los objetivos del Programa figura aumentar el número de propietarios de vivienda en la Isla así como respaldar la sostenibilidad a largo plazo y la viabilidad de comunidades afectadas por los huracanes Irma y María.

El programa apoyará a la persona que compra su primer hogar (“first-time homebuyer”), elegible por ingresos, con asistencia financiera para cubrir los gastos de cierre y el pago inicial (el pronto) requerido para el financiamiento privado de su primera hipoteca.

 

Te recomendamos: 

Durante los primeros 45 días del programa, plazo que vence el 31 de agosto, ser dará prioridad al Personal Esencial de Recuperación (PER), que incluye proveedores de servicios de emergencia, maestros, profesionales de la salud y funcionarios del orden público.

El Programa de Asistencia al Comprador otorga hasta $25,000 a las familias elegibles de ingresos bajos y moderados o con necesidades urgentes que no incluya un miembro del Personal Esencial de Recuperación. Si la familia incluye un miembro del PER, la aportación máxima se eleva a $35,000. Un incentivo adicional de $5,000 está disponible para quien compre una propiedad en un centro urbano certificado por el Departamento de Vivienda.

Entre las condiciones que deberán cumplir los compradores se encuentra no haber sido dueño de una propiedad por los pasados tres años y vivir la nueva propiedad como residencia principal por cinco años.

Asimismo, los beneficiarios deberán participar en un curso de educación para compradores de vivienda, que será ofrecido por varias agencias de consejería financiera.

Para más información sobre el Programa de Asistencia al Comprador, presione aquí.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo