ASORE asegura que restaurantes intervenidos en Condado no representan a la mayoría de la industria

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico rechazó el incumplimiento de los establecimientos y exhortó a sus socios a cumplir con los estándares y a orientarse

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) repudió el incumplimiento de estándares de salud ambiental por parte de dos restaurantes en Condado, a la vez que hizo un llamado a sus socios para que validen que cumplen con todas las leyes y reglamentos.

“Una de las funciones que con más ahínco realizamos en ASORE es orientar a nuestros socios e industria de restaurantes en general sobre las leyes y reglamentos aplicables para operar responsablemente un restaurante en Puerto Rico. Son muchas las reglas que se deben cumplir y constantemente debemos actualizarnos para cumplir con ellas, pues esta industria es una de las más reguladas en el país. Por ello, como organización que representa la industria de restaurantes en Puerto Rico, no apoyamos la conducta de aquel que incumpla con las normas y reglamentos que nos regulan, y queremos dejar claro que esta conducta no representa los estándares de calidad de la mayoría de la industria. Es un deber de los dueños y operadores de restaurantes educarse para operar de manera correcta sus negocios", expuso en una comunicación escrita el director ejecutivo de ASORE, Gadiel Lebrón.

Las expresiones se dan luego de que el Departamento de Salud interviniera con dos restaurantes en el Condado, y los cerrara por incumplimiento de la Orden Ejecutiva y salud ambiental.

“Como parte de las violaciones que encontramos, se destaca el mal manejo de alimentos, comida expirada y envasada de manera inadecuada y falta de limpieza en el área de la cocina, entre otras. Lo que vimos es verdaderamente inaceptable, por lo que procedimos a cerrar el establecimiento. Nos mantenemos atentos a este y otros casos en los que hemos intervenido para garantizar que no vuelvan a incumplir con las leyes y pongan en riesgo la salud de las personas”, dijo Jesús Hernández, director de la Unidad de Investigaciones del Departamento de Salud.

Mientras, ASORE hizo un llamado a los socios a cumplir con los estándares requeridos, y se puso a disposición de los dueños de restaurantes.

"Como es nuestra función, hacemos un llamado a todos nuestros socios y restaurantes de país a que validen que sus restaurantes están cumpliendo con todas las leyes y reglamentos de la industria, así como con la última Orden Ejecutiva sobre el toque de queda por la pandemia, para evitar multas, señalamientos, anulación de licencias o hasta el cierre de sus negocios. En ASORE, estamos como de costumbre, en total disponibilidad para educar y orientar a aquellos dueños y operadores de restaurantes que lo necesiten”, agregó el director ejecutivo de ASORE.

 

MIRA EL VÍDEO AQUÍ:

Loading...
Revisa el siguiente artículo