Alejandro García Padilla arroja negativo a prueba serológica de COVID-19

El exgobernador se la realizó junto al periodista Alex Delgado, con quien comparte un espacio radial

Por Metro Puerto Rico

El exgobernador Alejandro García Padilla arrojó negativo a una prueba serólogica de COVID-19, informó el periodista Alex Delgado en sus redes sociales.

El exmandatario se hizo la prueba luego de que el senador Carmelo Ríos, con quien comparte un espacio radial en NotiUno 630, le anunció que estuvo expuesto a una persona contagiada con el coronavirus.

"Anoche (Carmelo Ríos) nos llamó para indicarnos que dio positivo, por lo que Alejandro y yo fuimos hoy temprano a hacernos la prueba, resultando ambos en negativo (prueba serológica)", detalló Delgado, también compañero de García Padilla en el mismo espacio radial, en su cuenta de Instagram.

"No nos realizamos la molecular porque hay escasez y nos sentimos bien, no nos sentimos con ningún síntoma. En caso de haber sido positivo, entonces era mandatorio realizarnos la PCR o molecular", abundó.

 

View this post on Instagram

Bueeeeno… @carmelo_rios vas a tener que esforzarte más la próxima vez, ya que @agarciapadilla y yo dimos negativo en prueba Covid Jejeje ¡Es broma! La verdad que desde que Carmelo supo que estuvo expuesto en un mismo espacio con una persona contagiada, nos llamó de inmediato y no fue más al programa. Anoche nos llamó para indicarnos que dió positivo, por lo que Alejandro y yo fuimos hoy temprano a hacernos la prueba, resultando ambos en negativo (prueba serológica). No nos realizamos la molecular porque hay escasez y nos sentimos bien, no nos sentimos con ningún síntoma. En caso de haber sido positivo, entonces era mandatorio realizarnos la PCR o molecular. Gracias al Dr. Rubén Santiago-Lugo y a la Lcda. Roseanne Amado que, al permitirlo las condiciones del tiempo, nos recibieron en el Laboratorio Principal Caparra. El lunes nos escuchan nuevamente en #SinMiedo por @notiuno a las 9:00 am … con Carmelo de lejitos en su casa Jejeje… Bueno, señores, no bajen la guardia: mascarilla y lavado de manos constante.

A post shared by Alex Delgado (@alexdelgadopr) on

Ríos es uno de varios funcionarios ligados al Partido Nuevo Progresista que han arrojado positivo a la enfermedad, presumiblemente luego de todas las actividades políticas relacionadas a las primarias electorales que ya culminó, en las que no se practicaron las medidas recomendadas de distanciamiento social.

Como Ríos, también arrojó positivo el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez, su vicepresidente, José Torres Zamora, el senador William Villafañe, y el coordinador electoral de la campaña de Pedro Pierluisi, Edwin Mundo.

Te podría interesar:

Fuego en subestación eléctrica en Coamo deja al municipio sin electricidad

El alcalde del ayuntamiento compartió imágenes del incidente

Loading...
Revisa el siguiente artículo