Locales

Pospuesto oficialmente el escrutinio general del PNP por COVID-19

El escrutinio del PPD comenzó tal y como se esperaba.

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan E. Dávila informó hoy que el escrutinio del Partido Popular Democrático (PPD) comenzó según planificado. Por su parte, el del Partido Nuevo Progresista (PNP) se pospuso hasta el próximo lunes, 24 de agosto de 2020.

La comisionada electoral del PNP, María D. Santiago le notificó en la mañana de hoy que el escrutinio general de este partido no ha comenzado aún, debido al diagnóstico positivo de COVID-19 del Sr. Edwin Mundo, quien se ha relacionado con algunos miembros del grupo de trabajo del PNP.

“Según nos indica la comisionada Santiago en comunicación escrita, un representante del Departamento de Salud se comunicó con ella y el director de escrutinio, Dennis Medina, para indicar que deben traer personal nuevo para el escrutinio de las papeletas y actualizar el rastreo de todos aquellos que estuvieron en contacto con Mundo,” explicó Dávila.

Para salvaguardar la salud y seguridad de todos los funcionarios que se encuentran en el área del escrutinio general, la CEE ha provisto todos los equipos y medidas de seguridad. Entre las medidas cautelares que se han tomado se encuentran:

  1. Toma de temperatura a todos los funcionarios antes de entrar al área.
  2. Se colocaron 25 mesas, en la cual solamente podrán trabajar tres funcionarios por mesa y el espacio entre las mismas es de más de 10 pies.
  3. Todos los días una compañía especializada desinfectará el área.
  4. Es compulsorio el uso de la mascarilla por todos los funcionarios.
  5. Se le proveerá a todos los funcionarios que soliciten, guantes, desinfectante de manos y mascarillas.

“En la CEE la seguridad de todos los empleados y voluntarios es nuestra prioridad, y por eso hemos tomado las más estrictas medidas de seguridad contra el contagio del COVID-19, sin embargo, es nuestra responsabilidad completar y certificar los candidatos ganadores para ofrecer al pueblo los resultados oficiales. Tal y como le indiqué a la comisionada electoral, es imperioso, tomando todas las medidas cautelares, comenzar el proceso de escrutinio general para obtener los resultados y comenzar con los preparativos necesarios de cara a las elecciones generales el 3 de noviembre. Es por esto que la comisionada Santiago, y el director de escrutinio Medina me han confirmado que los trabajos comenzarán 24 de agosto de 2020 en la mañana” concluyó Dávila.

Tags

Lo Último