Firman declaración de emergencia por el paso de la tormenta tropical Laura

Cinco municipios ya han abierto refugios.

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó esta tarde una declaración de emergencia por el paso de la tormenta tropical Laura.

Además urgió hoy a los ciudadanos a moverse a refugios o lugares seguros si viven en áreas propensas a inundaciones ya que la tormenta Laura traerá alrededor de 6 a 9 pulgadas de lluvia.

El contraste con la tormenta Isaías, a pesar de que se esperaba una cantidad similar de precipitación, es que esta vez el terreno está más saturado por lluvias recientes, por lo que es aún más suceptible a inundaciones, advirtió la primera mandataria en rueda de prensa. Además la trayectoria de Isaías es más cercana.

Si usted necesita refugio, comentó, contacte a Manejo de Emergencias de Emergencia de su municipio. Hay cinco pueblos que ya han solicitado la apertura de refugios, que incluirán alimentos provistos por el Departamento de Educación y equipo de seguridad.

Los municipios son Arroyo, Comerío, Trujillo Alto y Juana Díaz.

"Lo ideal es que despues de las 10 de la noche no haya ningún ciudadano en las calles de Puerto Rico exceptuando aquellos que estén buscando refugio", dijo Vázquez Garced.

Sigue la transmisión en vivo:

 

Gobernadora Wanda Vázquez ofrece conferencia de prensa sobre detalles sobre la tormenta Laura.

Posted by Metro Puerto Rico on Friday, August 21, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo