Saliente secretario de Estado describe su experiencia en el Gobierno como una "agridulce"

El secretario de Estado renunció en el día de ayer y culminará sus funciones el próximo lunes.

Por Metro Puerto Rico

Para el saliente secretario del Departamento de Estado, Elmer Román, trabajar en el Gobierno de Puerto Rico es una experiencia “agridulce”.

Así lo expresó Román, quien a partir del lunes deja su posición para regresar a laborar al Gobierno Federal con las fuerzas armadas, según explicó en entrevista con Radio Isla.

Además de agridulce, Román opinó que para estar trabajando en el Gobierno hay que tener el cuero duro.

“Es agridulce la experiencia…”. comentó el funcionario agregando que, “hay que tener el cuero duro para esto, así como en este caso muchas de las cosas que decía la gente y las acusaciones que me hacían yo sabía que no son cierta, yo dormía tranquilo”.

Te recomendamos:

Sin embargo, Román reconoció que cuando lo señalaron desde la Cámara de Representantes como una persona mentirosa, por la versión que ofreció en vistas sobre el hallazgo de almacenes con suministros en Ponce en medio de los terremotos de enero, fue “lo que más le dolió”.

Al se cuestionado sobre porque no pudo esperar hasta el final del cuatrienio, aseguran que no fue una decisión fácil, este indicó que su intención era estar hasta el último día pero el Gobierno federal lo solicitó parta que regresara.

“La intención desde un principio era quedarse hasta el final, hasta diciembre, pero el empleador en el Gobierno federal me solicitó que regresara ya para esa fecha”, dijo agregando que “esto no fue una decisión fácil, a mi intención era quedarme hasta el fina, pero hay que hacer un balance, primero es mi vida, segundo el trabajo, la carrera”.

La renuncia de Román se informó en el día de ayer y será efectiva el próximo lunes. El funcionario, quien es un militar de carrera, regresa a las fuerzas armadas y estará laborando en el pentágono.

El secretario del Departamento de Estado es la figura que por constitución sería el sucesor del Gobernador en caso de que este deje su posición electa. Con la salida de Román, el próximo en orden constitucional sería el secretario de Educación, Eligio Hernández, ya que la secretaria del Departamento de Justicia, Inés Carrau, está de manera interina y el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, no cuenta con la edad exigida por ley.

Loading...
Revisa el siguiente artículo