Locales

Asignan $21 millones para la AMA para remediar la emergencia del coronavirus

El anuncio lo hizo la comisionada residente de Puerto Rico, Jenniffer González

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció una nueva asignación de fondos federales que suma $21,000,000 destinados a la Isla provenientes de la Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés) para atender la emergencia por el coronavirus bajo la Ley CARES (Ley Pública 116-136).

Como parte de esta asignación, la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) recibirá $21,000,000 en fondos de la Fórmula de Área Urbanizada de la Sección 5307.

El programa de Fórmula de Financiamiento del Área Urbanizada pone los recursos federales a disposición de las áreas urbanizadas y de los gobernadores para tránsito y asistencia operativa en áreas urbanizadas y para la planificación relacionada con el transporte. Un área urbanizada es un área incorporada con una población de 50,000 o más designada como tal por la Oficina del Censo.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Aspirantes a la Gobernación coinciden en el desarrollo energético como punto de partida
  2. Administración de Trump “despide” a China y “contrata” a Puerto Rico en apuesta farmacéutica
  3. Uruguay proyecta exportar 50 toneladas de planta de cannabis

Esta partida está destinada a ayudar con los costos operacionales, administrativos y de mantenimiento preventivo para responder y recuperarse de la emergencia del COVID-19. Los gastos incluyen nómina, suministros de oficina, servicios públicos, combustible y mantenimiento preventivo de los autobuses y las instalaciones.

En abril, la comisionada había anunciado $168.6 millones asignados a la Isla de parte de FTA para prevención, preparación y respuesta a través de los programas de subvenciones por fórmula para áreas urbanizadas y rurales.

Al momento la comisionada ha anunciado sobre $10 billones en fondos federales asignados a Puerto Rico para mitigar los efectos de la pandemia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos