Activan a la Guardia Nacional por el paso de la tormenta Laura

El general Reyes enfatizó en que cada ciudadano y familia tienen la responsabilidad de estar preparados y tener un plan de contingencia.

Por CyberNews

La Guardia Nacional de Puerto Rico ha sido activada ante el posible paso al norte de la isla de la Tormenta Tropical Laura, la cual podría traer hasta 6 pulgadas de lluvia, según el Servicio Nacional de Meteorología.

“La GNPR está atenta ante el paso de esta tormenta tropical.  Nuestro personal está alertado, nuestros equipos están pre-posicionados y estamos listos para atender cualquier necesidad o emergencia que se pueda presentar por el paso de este fenómeno atmosférico”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes.

Después de las experiencias adquiridas tras el paso de los huracanes Irma y María, la GNPR dividió la isla en cuatro zonas geográficas de tarea en las que tiene pre-posicionados personal y equipos para responder al llamado de asistencia de nuestro pueblo puertorriqueño, tal como se llevó a cabo hace varias semanas tras el paso de la Tormenta Tropical Isaías.

Te recomendamos:

“Desde principios de este año hemos llevado a cabo ejercicios con los municipios, identificando deficiencias y estableciendo mecanismos administrativos para minimizar el proceso burocrático en caso de una emergencia y en previsión a estas situaciones”, indicó Reyes.

Aún con toda la preparación de la GNPR, Reyes enfatizó en que cada ciudadano y familia tienen la responsabilidad de estar preparados y tener un plan de contingencia.

“Debido a la naturaleza fluida de las emergencias y sus infinitas variantes no hay forma de tener un plan perfecto, pero debemos de tener uno siempre”, dijo Reyes.  “Tenemos la responsabilidad, como ciudadanos y miembros de nuestras familias, de tener un plan de emergencia listo para este tipo de situaciones, es la mejor contingencia que podemos ejecutar”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo