Mundo

Museo del 11Sep reabrirá para el aniversario tras cierre por la pandemia

Será abierto primero para allegados de los fallecidos y luego para el público general

El museo en Nueva York dedicado a la memoria de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 reabrirá en el aniversario del suceso, primero para allegados de los fallecidos y luego para el público general, anunció el jueves la institución.

El museo cerró hace seis meses debido a la pandemia del coronavirus, como lo hicieron otras instituciones. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la semana pasada que los museos podrán abrir, aunque con restricciones, a finales de este mes.

“Nos complace enormemente anunciar la reapertura del Museo de Recordación del 11 de Septiembre, testamento físico del triunfo de la esperanza y de nuestra fortaleza de carácter ante la adversidad y las pérdidas inimaginables”, declaró Alice Greenwald, presidenta del museo.

Recomendados

Entretanto, el Servicio Nacional de Parques anunció el jueves que los museos Liberty Island y Ellis Island en Nueva York reabrirán el lunes a 25% de su capacidad, aunque permanecerán cerrados el interior de la Estatua de la Libertad y partes del museo adyacente.

En cuanto, al museo del 11 de septiembre, el primer día sólo podrán acudir familiares de los que murieron en los ataques del 2001 y de 1993, y el público general al día siguiente.

Habrá restricciones para protegerse del coronavirus, como por ejemplo será obligatorio llevar la mascarilla y el museo abrirá sólo al 25% de su capacidad. El museo siempre exigió la compra de boletos por adelantado con la hora y fecha, y ello continuará.

El museo tendrá otras medidas de higiene, como divisores de vidrio y despensas de desinfectante. A todos se les tomará la temperatura y deberán caminar en un solo sentido.

Estará abierto sólo cinco días a la semana, y no siete como antes. Cerrará los martes y los miércoles. Algunas salas estarán cerradas al público y no habrá más entrega de abrigos al entrar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos