Locales

"Johnny" Méndez pide la renuncia del representante Nelson del Valle Colón

De no presentar su renuncia, Méndez Núñez dijo que activaría el protocolo para expulsarlo del cuerpo legislativo

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, le exigió la renuncia al representante Nelson del Valle Colón.

En entrevista con WKAQ, Méndez mencionó que estos son los tiempos que le ha tocado vivir como presidente cameral, que aunque no tiene culpa de lo que pase, lo más que le queda es solicitarle la renuncia a este y a cualquier otro legislador que manche el nombre del cuerpo.

“Este sería el cuarto representante al que se le estaría pidiendo la renuncia”, comentó Méndez haciendo un recuerdo de los representantes que se han visto involucrados en situaciones y terminan fuera del cuerpo.

Recomendados

Sin embargo, si el ahora arrestado decide no renunciar, Méndez indicó que estaría activando el protocolo para una expulsión.

La solicitud de renuncia a Del Valle, se da inmediatamente al ser arrestado, diferente a la de María Milagros Charbonier en el que pidió espacio para conocer los cargos que se le imputaban.
En la misna entrevista, Méndez indicó que se encuentran cooperando con investigaciones federales y estatales, y que se le ha solicitado información de otros legisladores, exlegisladores y empleados del cuerpo.

Charbonier, quien en un principio buscaba desafiliarse del Partido Nuevo Progresista y continuar como independiente, presentó su renuncia ayer y con efectividad el 15 de septiembre.

Haz click aquí para ver la entrevista

Tags

Lo Último

Te recomendamos