Locales

Instan a boricuas en EE. UU. a votar por Biden tras comentarios racistas de Trump sobre la isla

Trump considera a Puerto Rico un lugar sucio y de gente pobre, según Miles Taylor

El presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, Charlie Rodríguez, reaccionó esta mañana a las revelaciones de un exfuncionario federal sobre comentarios racistas y xenofóbicos del presidente Donald Trump contra la isla.

Rodríguez dijo que la única forma de detener los “atropellos es que los puertorriqueños influyan en la elección presidencial a través de sus familiares en los diferentes estados de la Nación”.

Insistió que sólo el Partido Demócrata con Joseph Biden como nuevo Presidente, podrá poner coto a esta situación con un gobierno que promueva la igualdad de nuestra ciudadanía, reconozca el valor de los boricuas como ciudadanos y elimine el estatus colonial que tanto nos denigra.

Recomendados

El expresidente del Senado afirmó que dado que los ciudadanos americanos que residen en el territorio no pueden votar directamente por el Presidente de los Estados Unidos en los comicios de noviembre próximo, pueden en cambio influir en sus familiares en el continente para que vuelquen su respaldo a Biden.

Rodríguez, quien dijo que las expresiones denigrantes que el ex asesor del Departamento de Seguridad Nacional, Mike Taylor, le atribuye al Presidente, es la confirmación de que cuatro años más para Trump representarían la ruina, el discrimen y la persecución para los asuntos de la Isla en Casa Blanca en el próximo cuatrienio.

“El voto es el arma más efectiva que nos concede la democracia para protestar y cambiar el rumbo de las cosas. Ya que la relación colonial que nos impide votar en las elecciones presidenciales, hay que movilizar a toda la comunidad boricua en el continente para sacar a Trump de la Casa Blanca”, argumentó.

El líder de los demócratas en Puerto Rico aseveró que la comunidad boricua alcanza cuando menos 5.6 millones, y una tercera parte de ellos puede votar.

Puntualizó que, si ese poder electoral se organiza a favor del Partido Demócrata, no solo será un puntal para la derrota de Trump, sino que se agenciará la atención de Biden y del gobierno federal para ayudar a la Isla durante el próximo cuatrienio.

Recalcó Rodríguez que estados como Nueva York, Florida, Massachusetts, New Jersey, Pennsylvania, Connecticut, Illinois y California tienen la mayor concentración de boricuas.

“El poder de ese voto puede ser crucial tanto en el ámbito del sufragio directo como del colegio electoral, muy particularmente en los estados de Florida y Pennsylvania que por lo cerrada de la contienda presidencial, los puertorriqueños pueden decidir la elección. La indignación que tenemos contra el racismo desplegado por Trump debe convertirse en un apoyo directo a Biden y al Partido Demócrata para poner fin a ese gobierno tan nefasto para nuestro pueblo”, sostuvo Rodríguez.

El presidente demócrata local informó que personalmente llevará ese mensaje a las diferentes comunidades boricuas en los estados del continente, para acabar con la asqueada actitud de intolerancia racial y menosprecio de Trump contra los ciudadanos americanos que residen en la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos