Renuncia el secretario de Estado Elmer Román

La renuncia será efectiva este 23 de agosto.

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó hoy que el Secretario de Estado, Elmer Román González, regresa a trabajar en el gobierno federal. La renuncia, presentada el 17 de agosto, será efectiva el 23 de agosto de 2020.

“Agradezco al secretario Román González que, en momentos difíciles para Puerto Rico, estuvo disponible para ayudar a nuestra gente, tanto desde el Departamento de Seguridad Pública como en el Departamento de Estado. Es un excelente servidor público, de primer orden y sé que tendrá éxito donde quiera que esté. Y sé que seguirá ayudando a Puerto Rico. Perdemos un gran servidor público que aceptó esta encomienda con el más alto sentido de responsabilidad, entrega y dedicación”, expresó la Gobernadora en declaraciones escritas.

Te podría interesar:

Fiscalía federal asegura tener jurisdicción en casos de corrupción en la isla debido a asignaciones federales

El jefe de fiscales aludió a que pueden llevar casos de corrupción solo porque Puerto Rico recibe fondos federales anualmente.

Parte de la carta de Román González a la primera ejecutiva lee: “Agradezco las encomiendas que usted me delegó. Responsabilidades que me dieron la oportunidad de liderar esfuerzos del gobierno, como respuesta ante las emergencias debido a los sismos en el área sur, una pandemia a consecuencia del COVID-19 y el reciente paso por nuestra isla de la tormenta tropical Isaías. Me llevo memorias significativas del Departamento de Estado que me recibió con los brazos abiertos, mi servicio a una gobernadora que por mandato constitucional asumió hace apenas un año retos enormes e inesperados. Muchas gracias, señora gobernadora, por la oportunidad de hacerme parte de ese capítulo de nuestra historia”.

Vázquez Garced agregó que "[e]s nuestro pueblo quien le agradece su alto sentido de lo que es servir. Fue un honor tenerlo en nuestro equipo de trabajo, siempre comprometido para ofrecer lo mejor a nuestros ciudadanos”.

La subsecretaria del Departamento de Estado, María Marcano, ocupará el puesto de manera interina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo