Obispo de Arecibo agradece decisión sobre iglesias en nueva Orden Ejecutiva

La gobernadora Wanda Vázquez anunció que podrán operar con un 25% de su ocupación.

Por Metro Puerto Rico

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, agradeció que la nueva Orden Ejecutiva continúe permitiendo la apertura de iglesias los 7 días de la semana, según anunciado hoy por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Según anunciado por la gobernadora, el decreto permite a las iglesias operar los 7 días a la semana, en los horarios permitidos por el toque de queda y con un 25% de su ocupación. Las oficinas parroquiales pueden abrir de lunes a sábado.

Iglesias podrán abrir los siete días de la semana en nueva Orden Ejecutiva

Líderes religiosos habían amenazado con ir a tribunales si ordenaba el cierre de congregaciones religiosas.

Agradecemos que se haya respetado el derecho constitucional de las personas a la libertad de culto", agregó Fernández Torres en declaraciones escritas. "La fe en estos momentos de crisis es esencial. Nuestras parroquias seguirán respetando los protocolos de seguridad que hemos establecido como parte de nuestro mandamiento de caridad y responsabilidad social. Seguimos unidos en oración por el pronto fin de esta pandemia que tanto sufrimiento ha traído a toda la humanidad”, resumió.

Diversos líderes del sector religioso en el País habían amenazado al Gobierno con llevarlo a los tribunales si se ordenaba su cierre como medida para atajar el aumento en casos de COVID-19 en la isla.

Líderes religiosos amenazan con ir a tribunales si ordenan cierre de iglesias

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunciará hoy el alcance de una nueva orden ejecutiva para combatir la propagación del COVID-19.

Esto después de que el secretario de Salud, Lorenzo González, anunciara públicamente que la orden incluiría el cierre de iglesias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo