Doctor confirma muerte de sacerdote en Puerto Rico por COVID-19

La información fue confirmada por el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos

Por Metro Puerto Rico

El presidente del colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, confirmó la muerte del primer sacerdote a causa del coronavirus COVID-19.

Ene entrevista con Radio Isla, Ramos ofreció detalle del fallecimiento de este ciudadano quien es primo de uno de los miembros de la junta de directores del Colegio que este preside.

Sin embargo, Ramos aclaró que este no se contagió en alguna iglesia ya que este residía en un hogar de personas mayores.

“Tenemos un sacerdote que falleció, no se infectó en la iglesia porque no estaba en la iglesia, estaba en un asilo verdad, pero que ha sido el primero sacerdote que ha fallecido de esto (COVID-19), alguien bastante cercano al Colegio por que es primero de un miembro de la junta de directores del Colegio, pero sí hubo un sacerdote que falleció, falleció ayer.

Sobre los lugares que se deben limitar su apertura en la nueva orden ejecutiva, Ramos solicitó que se comenzara a trabajar no solo en los que tienen brotes identificados, sino que también en donde se han visto grandemente afectados a nivel internacional.

“Hay que hacer algo para bajar la curva de contagios y los lugares, tanto que se han identificado brotes como por la experiencia que se ha vivido a nivel internacional”, agregó.

Escucha la entrevista:

Desde el día de ayer se ha comenzando una lucha mediática entre los salubristas y líderes religiosos sobre el cierre de las iglesias para evitar contagios del virus a personas de alto riesgo quienes son los que frecuentan estos espacios.

Luego de que el secretario de Salud, Lorenzo González, anunciara que se iba a estar cerrando todas las iglesias, el pastor Rene Pereira salió públicamente cuestionando los datos del Departamento sobre incidentes en espacios de fe.

Pereira, quien en entrevista radial con NotiUno 630 aseguró que estaría violando la ley si ordenan el cierre, no descarta ir a los tribunales.

Te recomendamos:

En el día de hoy, la gobernadora Wanda Vázquez estará ofreciendo los nuevos detalles que estarán incluidos en la orden ejecutiva que entraría en vigor el próximo sábado.

Actualmente, en Puerto Rico se han reportado un total de 12,452 casos confirmados acumulados.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo