Locales

Líderes religiosos amenazan con ir a tribunales si ordenan cierre de iglesias

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunciará hoy el alcance de una nueva orden ejecutiva para combatir la propagación del COVID-19.

El pastor René Pereira confirmó que, junto a un grupo d e líderes religiosos, llegaría hasta tribunales si el Gobierno ordena el cierre de las iglesias como medida preventiva contra el potencial aumento de contagios y muertes por COVID-19.

“Todas las iglesias están cobijadas constitucionalmente por la cláusula de separación de iglesia y estado, además de la protección de la libertad de culto y reunión”, argumentó el pastor en un comunicado de prensa.

“Esperamos que el estado respete la plena libertad de culto y reunión garantizado en nuestro más importante documento legal y no cruce esa línea. Algunos líderes religiosos ya han afirmado que, de ser necesario, defenderán este derecho en nuestros tribunales”, agregó Pereira.

Recomendados

El secretario de Salud Lorenzo González afirmó ayer que la gobernadora Wanda Vázquez Garced se apresta a presentar un nuevo decreto en vista del aumento en casos de COVID-19 en la Ila. La orden ejecutiva, dijo González, incluiría la clausura de iglesias.

Pero Pereira se amparó en declaraciones que supuestamente le hiciera Héctor Albertorio, asesor de la gobernadora en asuntos del tercer sector, garantizando que Fortaleza no ordenará el cierre de las iglesias. “Estamos seguros de que hay una apertura al diálogo con las autoridades gubernamentales y de haber base y evidencia de contagios, la iglesia nuevamente cooperará en este proceso”, incluyó el pastor en sus expresiones.

La falta de datos precisos sobre contagios en este tipo de congregaciones es el argumento principal contra el cierre de iglesias.

En una carta reciente dirigida a la Gobernadora, el Task Force Médico sugirió que se desarrolle legislación para el uso universal de mascarillas, así como la prohibición de fiestas, caravanas y manifestaciones, y el cierre de restaurantes, entre otras medidas.

Y es que los números no son alentadores. A mediados de julio, el comité proyectó que, siguiendo la tendencia de ese momento, se alcanzarían 5,024 casos confirmados de COVID-19 para el 13 de agosto. Sin embargo, el total de casos reportados al 14 de agosto fue de 10,730 casosEl doble de la proyección.

Mira la publicación:

 

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos