Hallan balsa con personas muertas cerca de Islas Canarias

Autoridades españolas informaron que se trataba de unos 10 inmigrantes.

Por AP

Las autoridades españolas hallaron el miércoles una balsa cerca de las Islas Canarias con migrantes muertos a bordo, algunos flotando en el agua que inundó la embarcación. Salvamento Marítimo informó que había unos 10 cadáveres a bordo.

La balsa fue detectada por una avioneta que buscaba una embarcación desaparecida que zarpó de Mauritania el 15 de agosto con unas 40 personas a bordo, y que parecía dirigirse a esas islas frente a las costas noroccidentales de África.

Preocupan en España brotes entre jornaleros inmigrantes

Algunas áreas agrícolas fueron las primeras en volver a imponer restricciones al movimiento social desde que el país levantó un estricto bloqueo por la pandemia del coronavirus

Dos buques de rescate españoles llegaron a la balsa, que estaba a unos 150 kilómetros (85 millas) al sur de Gran Canaria. Estaban a la espera de la Guardia Civil que tendrá a su cargo extraer los cadáveres y dar un parte oficial de la cantidad de fallecidos.

La ruta desde el oeste de África a las Islas Canarias es sumamente peligrosa, pero en tiempos recientes ha atraído a migrantes que ansían llegar a Europa, al tiempo que los países europeos buscan bloquear el paso a los barcos con migrantes.

Desde agosto del año pasado por lo menos 357 migrantes han fallecido tratando de llegar a las Canarias, según la agencia de la ONU a cargo de migraciones. En lo que va de año más de 3,500 migrantes han llegado al archipiélago, según datos del Ministerio del Interior de España.

Entretanto en el Mar Mediterráneo, las autoridades españolas reportaron el miércoles que 99 migrantes fueron rescatados en alta mar y que otros 23 llegaron por su cuenta a Mallorca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo