Fallece una joven de 19 años por COVID-19 en Puerto Rico

El número de muertos por coronavirus en la isla aumentó a 356

Por Metro Puerto Rico

Entre los diez nuevos decesos por coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, según el informe diario del Departamento de Salud (DS), se encuentra una joven de 19 años.

La agencia confirmó que la occisa residía en la región de Fajardo.

De las fatalidades reportadas, nueve fueron catalogadas como confirmadas y se desglosan a continuación: mujer de 79 años de la región de Bayamón, hombre de 80 años de la región de Bayamón, mujer de 91 años de la región de Bayamón, mujer de 19 años de la región de Fajardo, hombre de 69 años de la región de Bayamón, mujer de 75 años de la región Metro, mujer de 62 años de la región Metro, mujer de 57 años de la región de Bayamón y una mujer de 65 años de la región Metro.

Además, se reportó la muerte probable de una mujer de 97 años de la región Metro.

Con las muertes registradas, los decesos confirmados suman 225 y las probables son 131, por lo que, el total de decesos es 356.

La semana pasada, Salud informó la muerte de un hombre de 24 años por coronavirus de la región de Arecibo.

Las personas más jóvenes, víctimas fatales del COVID-19 en la isla, tenían 19, 24 y 27 años.

Aunque en el día de hoy se reportó una cifra menor de contagiados a los pasados días, actualmente en Puerto Rico hay un total de 12,452 casos confirmados acumulados.

Ante estos números, los grupos asesores de médicos y del área económica se han visto en posiciones encontradas para la nueva orden ejecutiva.

Por un lado, los expertos en el tema de la salud aseguran que se debe implementar una orden mucho mas restrictiva, mientras que el sector económico exige números que justifiquen sus recomendaciones que van desde cerrar centros comerciales, restaurante y hasta caravanas.

La nueva orden se anunciará hoy.

Desgarrador mensaje de madre de joven de 24 años que murió por coronavirus

"El COVID-19 no te dio la oportunidad de ganarle esta terrible batalla", escribió Olga González

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo