Gobernadora anunciará nueva Orden Ejecutiva por COVID-19

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter para desearle mejoría al presidente de la Cámara quien arrojó positivo al COVID-19

Por Metro Puerto Rico

En medio de falta de consenso entre los grupos asesores económicos y médicos de La Fortaleza, y con un alza en los contagios del coronavirus COVID-19, la gobernadora Wanda Vázquez, anunció que estará presentando el miércoles la nueva orden ejecutiva.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Vázquez indicó que estas medidas se anunciarán en el día de mañana, aprovechando la publicación para enviarle un mensaje de apoyo al presidente y vicepresidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y José “Pichy” Torres Zamora respectivamente, por estos haber arrojado positivo al COVID-19.

Además, la primera ejecutiva envió un mensaje para seguir las medidas de protección recomendadas por los expertos en el tema de la salud.

“Mis más sinceros deseos de recuperación al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez y al vicepresidente José “Pichy” Torres Zamora quienes dieron positivo a COVID-19. Tenemos que cuidarnos de este enemigo invisible y es indispensable seguir las medidas de protección. Mañana anunciaré la nueva OE”, escribió la mandataria.

En el día de ayer, el epidemiólogo del Task Force Médico, Juan Carlos Reyes, indicó en entrevista con Metro Puerto Rico que en el ente existía consenso para anunciar una orden más restrictiva a la actual, la que fue extendida hasta el próximo viernes, recomendando cierre de espacios cerrados como centros comerciales y restaurantes.

Este consenso no existe con el grupo asesor económico, ya que uno de sus miembros, Jorge Argüelles, indicó a este medio que los expertos en Salud no han presentado números que puedan probar que los casos de COVID-19 viene de estos espacios mencionados.

Por toro lado, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, adelantó en conferencia de prensa que se estarán cerrando las Iglesias en su totalidad, expresiones que contradijo el pastor René Pereira quien en su cuenta de Twitter aseguró que Héctor Albertorio de La Fortaleza rechazó esta acción.

Actualmente en Puerto Rico se han reportado unos 12,371 casos confirmados acumulados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo