Empleado de Seguridad Pública arroja positivo a COVID-19

Un total de 46 empleados de la agencia fueron colocados en aislamiento preventivo, según Pedro Janer, secretario del DSP.

Por Metro Puerto Rico

Un empleado del Departamento de Seguridad Pública arrojó un resultado positivo hoy al COVID-19, según anunció Pedro Janer, secretario de la agencia.

Ante esto, el funcionario anunció que 46 empleados del DSP fueron colocados bajo una cuarentena preventiva mientras se le realicen las pruebas diagnósticas a cada una de las personas que pudo haber estado en contacto con el funcionario.

"Durante el día de hoy, un empleado del Departamento de Seguridad Pública informó que tenía un resultado positivo al COVID-19 tras haber estado expuesto fuera de su lugar de trabajo. De inmediato, se tomaron las acciones necesarias para que el personal que trabaja en el mismo piso que el empleado afectado, así como cualquiera que haya podido estar en contacto con él, se someta a la prueba molecular de COVID-19. Las pruebas se coordinaron para el jueves y viernes, según la disponibilidad para las mismas", dijo Janer mediante declaraciones escritas.

"Un total de 46 empleados fueron enviados en aislamiento preventivo y realizarán sus funciones de manera remota, hasta tanto obtengan resultados negativos", añadió.

Asimismo, indicó que realizarán labores de limpieza y desinfección en las instalaciones de la agencia.

"Durante el día de mañana, se realizará un proceso de desinfección en todos los pisos del Departamento, incluyendo aquellos en los que no trabaja el empleado afectado. Este proceso se había realizado anteriormente, como parte de los protocolos de limpieza y prevención establecidos", sostuvo Janer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo