En riesgo el escrutinio general por casos de COVID-19

La CEE realizará desinfección profunda en el Coliseo Roberto Clemente y harán pruebas a sus empleados.

Por Metro Puerto Rico

El Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el licenciado Juan Ernesto Dávila Rivera, informó que, ante la información que ha trascendido públicamente de que Edwin Mundo arrojó positivo a la prueba molecular del COVID 19, se ordenó como medida cautelar que, a partir de mañana, jueves, y hasta que culmine el escrutinio, se realicen labores de desinfección en el Coliseo Roberto Clemente diariamente antes de comenzar los trabajos del escrutinio general.

“Estamos conscientes de que debemos culminar el escrutinio lo antes posible. No obstante, es nuestra responsabilidad salvaguardar la salud de las personas que están trabajando en el escrutinio general", expresó Dávila Rivera en comunicado de prensa, reconociendo que el proceso se podría corre el riesgo de retrasarse.

Coordinador electoral de Pierluisi sale positivo al COVID-19

Edwin Mundo hizo el anuncio hoy, luego de que dos líderes del PNP también compartieran sus resultados positivos.

“Como parte del protocolo de seguridad establecido, se continuará con la toma de la temperatura, se proveerán mascarillas y se designarán más áreas con dispensadores de gel desinfectante. De igual manera, se ha instruido al personal que debe seguirse al pie de la letra el protocolo de prevención de riesgos aprobado por la CEE ante la pandemia del COVID 19. Asimismo, personal del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y el Laboratorio Core Plus realizarán este viernes y sábado en la CEE pruebas de detección del COVID 19 a los empleados, funcionarios y observadores que estén laborando en el escrutinio general”.

El anuncio de Mundo se dio un día después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, comunicara que obtuvo un resultado positivo al virus, al igual que el vicepresidente cameral José "Pichy" Torres Zamora.

A cuarentena Pierluisi y Jenniffer González tras positivo del presidente de la Cámara

Ambos políticos compartieron con Carlos Méndez el día de las primarias

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo