Locales

"A Donald Trump no le importa el pueblo de Puerto Rico", según campaña de Joe Biden

Así reaccionó el candidato presidencial a las expresiones del presidente Trump reveladas hoy.

El comité de campaña del candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, tronó hoy contra las expresiones del presidente Donald Trump sobre intercambiar a Puerto Rico por Groenlandia.

La reacción de la campaña de Biden surge luego de que Miles Taylor, exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional de la administración del presidente Donald Trump, señaló hoy en una entrevista que el líder republicano tenía interés de intercambiar Puerto Rico por Groenlandia por ser un lugar sucio y de gente pobre.

“Desde que Trump llegó a la presidencia, sus políticas hacia Puerto Rico pueden ser resumidas por la falta de respeto a las vidas humanas, inacción durante una tragedia, y frecuente racismo y discriminación hacia el pueblo puertorriqueño. Su respuesta al huracán María y sus continuas declaraciones sobre su intención de vender la isla luego del huracán Maria, nos confirman lo que ya muchos sabíamos: A Donald Trump no le importa el pueblo de Puerto Rico. Y, además, la Casa Blanca ni siquiera intentó negar este hecho, pero en cambio están tratando de distraer a la gente de las palabras de Trump, quien llamó a la isla “sucia” y a su gente “pobre’'”, dijo Cristóbal Alex, asesor de Biden.

Recomendados

“Los puertorriqueños se merecen más que desprecio, antipatía y abandono. Esta semana, el vicepresidente Joe Biden aclaró algo que a Donald Trump se le olvida: los puertorriqueños son humanos y ciudadanos estadounidenses que merecen nuestro respeto. No hay excusa para tratarlos de manera diferente. Una administración de Biden-Harris vivirá esa verdad, asegurándose que los puertorriqueños tengan un mejor futuro anclado en la dignidad y el respeto, y un entendimiento esencial de que nuestra diversidad es nuestra fuerza”, continuó el funcionario.

En entrevista con MSNBC, Taylor utilizó de ejemplo esta conversación, que asegura fue durante la recuperación del huracán María, para demostrar porque no se debe votar por Trump para la reelección.

En una de estas fechas, aproximadamente en agosto del 2018, Taylor asegura que Trump habló sobre la posibilidad de vender a Puerto Rico, incluso si podía intercambiar el territorio por Groenlandia, lugar que había expresado interés en comprar.

“En un momento el presidente quería comprar Groenlandia, pero en un momento dijo, no solo comprar Groenlandia, pero si podíamos vender a Puerto Rico, si podíamos intercambiar Puerto Rico por Groenlandia”, indicó Taylor asegurando que el presidente decía que “Puerto Rico era sucio y que las personas eran pobres”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos