Locales

PPD revela mayor participación en primarias 2020 en comparación con las de 2016

Los trabajos del escrutinio general continúan en San Juan

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano, informó hoy, martes, que continuarán los trabajos relacionados con el proceso primarista del pasado domingo.

Entre los trabajos a realizar se encuentran la culminación de la transmisión y divulgación de resultados así como la organización de la infraestructura necesaria para el inicio del escrutinio general. Los trabajos se llevan a cabo en el coliseo Roberto Clemente en San Juan, lugar seleccionado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para celebrar el escrutinio general.

“Desde horas tempranas de la mañana retomamos la transmisión y divulgación de los resultados producto de las votaciones ejercidas el pasado domingo. Nos queda todavía alrededor de un 20 % de resultados por transmitir y divulgar”, explicó Merle a través de declaraciones escritas.

Recomendados

“Concluido ese proceso tendremos un panorama más claro sobre los resultados finales y podremos identificar lugares en los cuales se tengan que realizar recuentos. El escrutinio general iniciará, mañana miércoles, desde las 8:30 de la mañana conforme el Plan de Trabajo delineado”.

Al momento, según la página web de la CEE, en la primaria del PPD, de un total de 2,133 colegios en los cuales electores pudieron ejercer su voto, se reportaron resultados de 1,578, lo que equivale a un 73.98 por ciento.

Merle señaló, además, que: “la primaria del PPD tuvo una participación mayor en comparación con la primaria realizada en el 2016, contrario al PNP que en su participación refleja una marcada disminución en comparación al 2016”.

Te recomendamos este episodio del podcast Con los Editores:

Tags

Lo Último

Te recomendamos