El Director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó hoy que un funcionario del Centro Judicial de Carolina arrojó un resultado positivo a una prueba molecular de detección del virus COVID-19. Aunque el funcionario no comparece desde hace una semana a laborar, la Rama Judicial activó nuevamente el protocolo adoptado para atender una posible exposición al virus. Este resultado positivo no está relacionado con los anteriormente informados en esta sede judicial.
De inmediato, se notificó al personal del centro judicial de la situación y se realizó el rastreo necesario para identificar el personal que pudo haber estado expuesto. Al personal identificado se le orientó sobre la realización de las pruebas correspondientes y estará relevado de funciones como medida cautelar. También se reforzaron las medidas de higiene y desinfección continuamente implementadas. Durante el pasado domingo, todas las áreas de trabajo fueron impactadas con una desinfección profunda.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
Steidel Figueroa destacó que la Rama Judicial requiere el uso de mascarillas en todo momento, tanto al personal como a las personas que acuden a los tribunales, entre otras medidas de higiene y prevención avaladas por las autoridades de salud competentes. Además, se continúa promoviendo el uso del sistema de videoconferencias para atender asuntos de forma remota, por lo que se ha mantenido una actividad presencial limitada en todas las sedes judiciales.
El Director Administrativo de los Tribunales exhortó a los empleados y a la ciudadanía en general que de presentar algún síntoma relacionado al COVID-19 o de haber estado expuesto a una persona que dio positivo al virus, no acuda a los tribunales. Si usted es empleado, debe comunicarle cualquier situación relacionada a su supervisor inmediato. Si es abogado o parte en un caso también puede excusarse por lo antes expuesto notificando la situación a través del correo electrónico buzon@ramajudicial.pr o llamando a la Línea de Información de la Rama Judicial al 787-641-6229 para profesionales del Derecho y al 787-641-6263 para la comunidad en general.