Locales

Manuel Natal apunta a una victoria del MVC en San Juan en las elecciones 2020

Este se enfrentará en las elecciones a Miguel Romero y Rossana López León por la alcaldía de San Juan

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, aseguró hoy, lunes, que la baja participación en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan son señal del deseo de cambio de la mayoría de los electores en la capital y un anticipo de una victoria ciudadana el 3 de noviembre.

Los cambios que necesita San Juan no son posibles con el PNP, ni el PPD. Así lo reconoce la mayoría de la gente de San Juan, incluyendo personas que en el pasado han militado o votado por estos partidos. La baja participación primarista es la señal más reciente de que San Juan está listo para un cambio”, señaló el legislador.

Recomendados

En el caso del PNP, la participación primarista en San Juan se redujo en cerca de un 25 % en comparación con el 2016. Sobre los resultados de las primarias del PNP, Natal expresó: “Son cada vez más los miembros del PNP en San Juan que apuestan a una candidatura a la alcaldía distinta, que no se deba a maquinarias políticas y no esté vinculada a la corrupción y grandes intereses que se han lucrado de nuestra crisis. La baja participación en la primaria PNP y el apoyo recibido por el compañero Manuel “Palomo” Colón, quien llevó una campaña de esperanza y contrastes, demuestran que Victoria Ciudadana será la opción de cambio para muchos estadistas”.

De igual forma, a pesar de contar con primarias a la Gobernación por primera vez en su historia, la participación electoral en la primaria del PPD apenas alcanzó un 25% de los votos obtenidos por la actual alcaldesa de San Juan en la Elección General del 2016. “La participación primarista del PPD en San Juan confirma que nuestra candidatura a la alcaldía es la única alternativa para derrotar a los artífices de la Ley 7, la deforma laboral y la entrega de nuestros bienes públicos a grandes inversionistas y así asegurar una victoria para todas y todos en San Juan”, afirmó Natal, quien en la pasada Elección General fue el funcionario electo bajo el PPD que más votos obtuvo en todo Puerto Rico.

Además, el actual representante por acumulación enfatizó que la suma de la participación electoral de ambos partidos ni siquiera supera el resultado del exgobernador Ricardo Roselló en la Elección General del 2016. “Ambos partidos suman alrededor de 500 mil votos. En la pasada elección, el ganador sacó más de 600 mil. La única tendencia clara es que en Puerto Rico y en San Juan están listos y listas para un cambio real. Este próximo 3 de noviembre aseguremos que San Juan se convierta en un ejemplo para Puerto Rico y el mundo entero. Únete hoy al ejército de funcionarios y funcionarias para defender cada voto de la victoria en defiendeelvoto.com”, concluyó el aspirante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos