Mundo

COVID-19 golpea con más fuerza a hispanos en Utah

Se vieron afectados por brotes de COVID-19 en sus lugares de trabajo

Los hispanos y otras minorías étnicas en Utah se vieron afectados de manera desproporcionada por brotes de COVID-19 en sus sitios de trabajo, de acuerdo con un reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicado el lunes.

Desde marzo hasta principios de junio, 12% de los casos de coronavirus del estado estuvieron vinculados con brotes en sitios de trabajo, principalmente en las industrias manufacturera, de la construcción y de ventas al por mayor. El reporte encontró que 73% de los casos en esos brotes fueron de hispanos o de otras minorías, aunque representan sólo el 24% de los empleados de esas industrias.

El reporte señaló que los trabajadores de minorías étnicas del estado suelen tener horarios laborales menos flexibles y menos oportunidades de trabajar de manera remota, en comparación con los empleados blancos. La falta de flexibilidad, junto con políticas de licencia por enfermedad no remunerada, podrían evitar que los trabajadores se queden en casa cuando están enfermos, resultado en más exposiciones en los sitios de trabajo y en una mayor propagación del virus.

Estas disparidades raciales en brotes relacionados con sitios de trabajo en Utah son parecidas a las observadas en los brotes registrados en plantas procesadoras de carne en todo Estados Unidos, según el reporte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos