Seis muertes adicionales por COVID-19 y 181 casos más confirmados en la Isla

El sábado se reportaron 13 muertes. El único renglón que muestra una mejoría es el de las hospitalizaciones que hoy se ubica por debajo de las 400.

Por Metro Puerto Rico

Precedidos por un sábado en el que se informaron 13 muertes por COVID-19 y 293 casos confirmados. Hoy el Departamento de Salud reportó seis muertes adicionales, 181 casos confirmados y 158 casos probables.

Del total de decesos reportados, 4 fueron catalogados como confirmados y se desglosan a continuación:

  • Un hombre de 54 años en la región metropolitana
  • Una mujer de 77 años en la región de Bayamón
  • Dos mujeres en la región Metro, de 54 y 78 años, respectivamente.

De otro lado, se reportaron dos muertes probables que corresponden a una mujer de 59 años en la región Metro y otra de 82 años en la región de Aguadilla.

El total de decesos es de 335.

El total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 acumulado es de 11,251. Mientras, el total de casos probables acumulado es de 14,755.

Desde el 23 de julio no se actualiza el número de casos positivos activos.

El único renglón que refleja una mejoría es el de hospitalizaciones. Según se desprende del tablero del Departamento de Salud, hoy hay 393 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Isla, de las cuales 64 están en unidad de cuidado intensivo y 48 están conectadas a ventilador.

En medio de este escenario, miles de puertorriqueños salen hoy a votar en la segunda parte de las primarias de los partidos políticos. La Comisión Estatal de Elecciones ha informado que tomaron las medidas de precaución necesarias para minimizar contagios durante el ejercicio electoral. Sin embargo, la semana pasada el secretario de Salud, Lorenzo González se mostró preocupado, pues dijo no vio que se pusieran en marcha las medidas recomendadas por su agencia para las primarias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo