Locales

Pierluisi marcha adelante en la primaria del PNP

De acuerdo con datos preliminares de la CEE.

El ex comisionado residente Pedro Pierluisi arrancó con una delantera sobre su rival, la gobernadora Wanda Vázquez en la contienda primarista de la gobernación para el Partido Nuevo Progresista (PNP), según los primeros resultados que reveló la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

De acuerdo con los datos preliminares de la CEE, Pierluisi cuenta con el 58.18% de los votos —con unos 57,380 votos. Mientras que Vázquez suma unos 41,240 votos para un 41.82%.

Para la directora de campaña del precandidato, Caridad Pierluisi, el ex comisionado residente debe imponerse en la carrera primarista con un resultado similar al que registra actualmente el organismo electoral.

Recomendados

Al momento, la CEE ha contabilizado 98,620 votos.

Pierluisi, por su parte, se mostró confiada en que el candidato mantenga la ventaja a lo largo del conteo de votos. “La tendencia es un 60%-40% que es más o menos lo que teníamos pensado que iba a ser el mínimo de ventaja del licenciado Pierluisi”, dijo la directora de la campaña en una breve conferencia de prensa en las instalaciones del comité de campaña del precandidato. “La tendencia es clara”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos