José Aponte acepta que ciudadanos no quieren votar por Thomas Rivera Schatz

Sin embargo, dijo que no ha habido un esfuerzo deliberado desde el bando de Pedro Pierluisi Urrutia en el Partido Nuevo Progresista

Por Metro Puerto Rico

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, aceptó que ha habido una “reacción” de parte del pueblo para no votar por el presidente del Senado y también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz.

Sin embargo, el también miembro de la colectividad negó la posibilidad de que haya un esfuerzo concertado de parte de los funcionarios que han endosado a Pierluisi Urrutia para sacar de carrera a Rivera Schatz durante las primarias.

“Yo no te diría que hay una acción deliberada de parte de la estructura de Pierluisi”, expresó en entrevista con Radio Isla 1320. “Es una reacción que ha surgido del pueblo, que ha entendido unas cosas y que han tomado una determinación”.

“No se puede tapar el cielo con una mano”, agregó.

El exrepresentante mencionó que la culpa de lo que ocurrió la semana pasada es de la comisionada electoral de la colectividad, María “Lolin” Santiago, porque le debió haber informado a Rivera Schatz lo que ocurría en la colectividad.

Igual le adjudicó responsabilidad de lo ocurrido al comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Orlando Merle Feliciano.

Sin embargo, esta semana el expresidente de la Cámara de Representantes expresó en NotiUno que se sentía engañado por Rivera Schatz.

"Estaban conscientes de que se estaban retrasando los procesos. La semana pasada el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones y los comisionados de los partidos decían que estaba todo cuadrado y dijeron que todo estaba miel sobre hojuelas. Engañaron al país. (…) Yo me siento engañado por la comisionada electoral y por el presidente del Partido", esbozó.

El expresidente de la Cámara de Representantes ha expresado en el pasado que favorece la candidatura de Pierluisi Urrutia rumbo a la gobernación de Puerto Rico.

Este domingo se llevan a cabo la continuación de las primeras que se interrumpieron la semana pasada a raíz de la escasez de papeletas en distintos distritos electorales en más de la mitad de la Isla.

La comisionada del PNP expresó que se espera que los resultados comiencen a transmitirse a partir de las 4:00 p.m.

Te podría interesar:

Wanda Vázquez no dice si se unirá a campaña de Pierluisi si pierde la primaria

La gobernadora aseguró que será ella quien invite a su opositor a unir fuerzas hacia las elecciones generales

Loading...
Revisa el siguiente artículo