Gobernadora insiste en que el presidente de la CEE tiene que renunciar

Asegura es inaceptable la situación ocurrida el domingo pasado al inicio de las primarias

Por Cybernews

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reiteró el domingo que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera debe renunciar tan pronto culmine el proceso de las primarias.

“Lo que ocurrió es inaceptable y yo creo que el pueblo puertorriqueño necesita tener confianza y credibilidad en su Comisión Estatal de Elecciones. Yo, contrario a otras personas, entiendo que él debe salir de la Comisión Estatal de Elecciones una culmine este proceso de primarias. Y que los comisionados electorales ejerzan su función y puedan elegir a un nuevo presidente”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

Rechazó además que la aprobación del Código Electoral sea uno de los factores que afectó la primaria el pasado 9 de agosto.

Te recomendamos:

Wanda Vázquez no dice si se unirá a campaña de Pierluisi si pierde la primaria

La gobernadora aseguró que será ella quien invite a su opositor a unir fuerzas hacia las elecciones generales

“Vimos que el contenido del Código Electoral no fue impedimento para que el Tribunal Supremo tuviese una determinación favorable a los electores. Y, de hecho, el Tribunal Supremo en esa determinación utilizo las disposiciones del Código Electoral para favorecer a nuestros electores. Así que entendemos que no es necesario en este momento. Todos los proyectos de ley están sujetos a enmiendas. Aquellas enmiendas que deban hacerse, si alguna, estamos en la mejor disposición de que la Asamblea Legislativa promueva esa legislación y nosotros la examinamos”, sostuvo.

La aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) se expresó confiada en prevalecer en el evento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo