Coronavirus

Secretario del DDEC reconoce que hay negocios en los que no usan mascarilla

El funcionario recomendó una campaña educativa, a la vez que aseguró que hay dinero de la Ley Cares para esos propósitos

En medio del aumento de casos del coronavirus , y ante el anuncio de una nueva orden ejecutiva para manejar el contagio de este virus, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, recomendó realizar una campaña educativa para el uso de mascarillas.

Laboy reconoció en entrevista con WIAC 740 que actualmente hay negocios que no han cumplido con el uso de la mascarilla, herramienta recomendada por los salubristas para evitar el contagio del COVID-19.

Recomendados

“Es evidente que todavía hay personas y negocios que no entienden el uso de las mascarillas y protección. Una de las recomendaciones que estoy haciendo es hacer una campaña educativa, porque hay dinero del CARES Act para eso”, comentó.

El funcionario, solicitó al Departamento de Salud realizar una campaña educativa ya que existen fondos del CARES Act para este propósito.

Muchos expertos en el tema han criticado la falta de estas promociones para crear conciencia entre la ciudadanía.

Se espera que en el día de hoy la gobernadora Wanda Vázquez anuncie nuevas medidas de restricción. El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, adelantó que estaban recomendando algo parecido a la fase 1.

Actualmente en la Isla se reportan 10,730 casos acumulados confirmados y 192 muertes confirmadas.

 

Te recomendamos:

  1. Radican cargos a mujer de 21 años por fraude al PUA
  2. Muere joven de 24 años por coronavirus en Puerto Rico
  3. Sale a la luz demanda por discrimen contra alcalde de Mayagüez y candidata del PPD
Tags

Lo Último

Te recomendamos