Coronavirus

Casos confirmados de coronavirus alcanzan los 21 millones en todo el mundo

El total de muertes a nivel global sobrepasa las 760,000

Mientras en Puerto Rico el aumento de contagios de coronavirus sigue en aumento, lo que llevará a las autoridades a endurecer las restricciones contenidas en la orden ejecutiva en vigor, los casos de COVID-19 en el mundo sobrepasaron hoy los 21,000,000.

Según el portal de la Universidad de Johns Hopkins, la cantidad de casos positivos a nivel global alcanzaban esta tarde 21,010,700. Asimismo, el portal indica que más de 760,000 personas han muerto hasta el día de hoy a consecuencia de la enfermedad.

En Puerto Rico el Departamento de Salud informó esta mañana la muerte de once personas por COVID-19 así como 399 nuevos casos confirmados y 291 casos probables adicionales. Entre los decesos se encuentra un joven de 24 años.

Recomendados

Te recomendamos:

El aumento en las muertes y los casos confirmados de coronavirus ha sido la norma durante las pasadas semanas en Puerto Rico, por lo que se anticipa que la gobernadora anunciará próximamente que la nueva orden ejecutiva que entrará en vigor el próximo lunes contendrá más restricciones que podrían afectar el toque de queda y la operación de comercios, entre otros renglones.

Diversos países se han visto obligados a detener sus planes de reapertura económica debido a nuevos repuntes de casos de COVID-19. En España, por ejemplo, las autoridades ordenaron cerrar discotecas y clubes nocturnos en todo el país. También intervendrán con grupos de jóvenes que se reúnen en las noches a consumir alcohol sin tomar las medidas de distanciamiento.

Mientras tanto, Canadá anunció el viernes que su frontera con Estados Unidos seguirá cerrada para viajes no esenciales durante al menos otro mes. El anuncio se produjo un día después de que México anunció una medida similar en su frontera con Estados Unidos.

Te recomendamos:

  1. Radican cargos a mujer de 21 años por fraude al PUA
  2. Muere joven de 24 años por coronavirus en Puerto Rico
  3. Sale a la luz demanda por discrimen contra alcalde de Mayagüez y candidata del PPD
Tags

Lo Último

Te recomendamos