Locales

Anuncian otro proyecto de energía renovable con aval del Negociado de Energía

El negociado indicó que, con esto, ya son 115 MW de energía renovable

El Negociado de Energía (NEPR) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público de Puerto Rico (JRSP) aprobó el viernes, el proyecto solar fotovoltaico, ReSun en Arecibo, con capacidad de 35 MW (Megavatios).

Con esto, ya son 115 MW de energía renovable, pues la semana pasada el Negociado aprobó el proyecto Finca Solar Montalva en Guánica con capacidad de 80 MW. Nuevamente se mejoraron los acuerdos en beneficio de los consumidores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En decisión mayoritaria el NEPR concluyó que “el análisis del acuerdo respalda los ahorros propuestos presentados como alcanzables por la renegociación que llevaron a cabo las partes y representa un ahorro para los consumidores.  La tarifa, derechos, rentas o cargos que se paguen bajo el acuerdo, es justa y razonable, y protege el interés público y el erario”. El comisionado Rivera de la Cruz emitió una opinión particular mediante la cual también concurrió con la aprobación.

Recomendados

Evaluación

Como parte de la evaluación, el Negociado de Energía verificó que las tarifas, el escalador, las tarifas máximas y la capacidad utilizada fueran precisas. A su vez, el NEPR revisó todos los cálculos para confirmar que cada uno de los ahorros individuales se calcularan correctamente y reflejaran la diferencia entre los términos económicos originales y los renegociados.

Durante los años 2010-2013, la AEE otorgó aproximadamente 60 contratos para el desarrollo de facilidades de energía renovable que habría de ser adquirida por la corporación, mediante contratos de compraventa de energía y operación. Dichos contratos debían ser renegociados y aprobados.

El proyecto ReSun se modificó de manera que contempla una facilidad solar fotovoltaica con capacidad de 35 MW. El mismo se interconectará a la red de la Autoridad a un voltaje de 115 kV a través de un nuevo seccionalizador interceptando la línea 37400 que discurre entre los Centros de Transmisión de Cambalache y Barceloneta. La Autoridad anticipa que el proyecto, estará en operación comercial dentro de aproximadamente 24 meses.

El Negociado de Energía es el ente regulador encargado de fiscalizar y asegurar la cabal ejecución e implementación de la política pública sobre el servicio eléctrico en Puerto Rico. Los contratos de compra de energía deben ser otorgados considerando las metas y mandatos establecidos en la Cartera de Energía Renovable, que establece la meta de 100 por ciento para el 2050.

 

 

Te recomendamos:

  1. Radican cargos a mujer de 21 años por fraude al PUA
  2. Muere joven de 24 años por coronavirus en Puerto Rico
  3. Sale a la luz demanda por discrimen contra alcalde de Mayagüez y candidata del PPD
Tags

Lo Último

Te recomendamos