Locales

Unión de Autoridad de Edificios Públicos exigen se atienda reclamos ante casos positivos de COVID-19

Unión de Empleados de Oficina y Profesionales de la Autoridad de Edificios Públicos hacen reclamo a la dirección de la Agencia

El presidente de la Unión de Empleados de Oficina y Profesionales de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Freddie Rodríguez Rohena, denunció el jueves, a la directora ejecutiva de la Autoridad, Melitza López Pimentel, para que atienda los reclamos de la Unión ante la confirmación de casos positivos al COVID-19 en esa dependencia.

“Ante el más reciente caso de contagio de COVID-19 en la AEP de un empleado de la Oficina de Administración en el Centro Gubernamental Minillas, Rodríguez Rohena exigió en comunicación cursada ayer 12 de agosto a la Directora Ejecutiva de la Agencia,  la activación inmediata del  protocolo, el cierre completo del piso  donde labora la persona contagiada y la desinfección e higienización de todas las oficinas del piso y los elevadores. De igual forma solicitó se haga el rastreo de contactos y que se ordene a los trabajadores que tuvieron contacto con la persona contagiada someterse a cuarentena, tal y como plantea el protocolo para el manejo del COVID-19”, dijo Rodríguez Rohena en comunicación escrita.

“La señora López Pimentel ha demostrado no tener empatía y sensibilidad alguna con los trabajadores y trabajadoras de la AEP en el manejo de esta pandemia. Desde el día uno hemos cursado decenas de comunicaciones exigiéndole activar protocolos, organizar los trabajos con la cantidad adecuada de empleados según lo dictan las OE de la Gobernadora, observar las medidas de higiene y desinfección para proteger la salud de empleados y sus familias, hacer acomodos razonables para aquellos empleados con condiciones de salud comprometida, entre otros reclamos, y a los cuales se ha hecho de oídos sordos”, añadió.

Recomendados

TE RECOMENDAMOS:

  1. Continúa la lluvia de solicitudes nuevas de PUA con 24,115 la pasada semana
  2. Gobernadora se reúne con el Task Force Médico para analizar medidas de la próxima orden ejecutiva
  3. Presidente de la CEE no sabe si va a renunciar a su cargo

Rodríguez Rohena recordó que las OE de la gobernadora establece que las agencias gubernamentales continuarán ofreciendo los servicios que se puedan dar sin comprometer la salud y seguridad de sus empleados. También observan las diversas OE, según han sido enmendadas, que los empleados se presentarán a trabajar, de acuerdo a la naturaleza de sus trabajos, hasta un máximo de 10 empleados. Sin embargo, de acuerdo al listado que toma diariamente la oficina de seguridad interna de la Autoridad, la cantidad de empleados que asisten diariamente a trabajar fluctúa entre 67 y 87 aproximadamente. Estos trabajadores, en su mayoría de oficinas administrativas, como Recursos Humanos, Finanzas, Presupuesto, Compras, no tienen un distanciamiento físico apropiado y utilizan una misma salida y entrada, ampliando así la posibilidad de contagio entre ellos.

“Queremos hacer un llamado urgente a la Directora Ejecutiva de la Autoridad, y en vista de la confirmación de casos positivos de COVID-19 en la agencia, a que atienda los reclamos hechos sobre este tema en decenas de cartas cursadas desde el 1 de abril y a las cuales no hemos tenido ninguna contestación. Exigimos coordinación inmediata entre la gerencia y la Unión, representantes exclusivos de los trabajadores de oficina y profesionales de la AEP, para la implantación adecuada de protocolos y de medidas de protección e higiene para la seguridad de todos los trabajador@s, y que se respeten los protocolos dictados en las OE establecidas por la Gobernadora. Igualmente, pedimos se atiendan las medidas de salud y seguridad en las regiones de Caguas, Humacao, Mayagüez, Ponce, Aguadilla, Carolina, Guayama, Bayamón y Arecibo, estas dos últimas cerradas ante confirmación de casos positivos del virus. El momento histórico que vive el país requiere de líderes que se comporten a la altura del momento, con responsabilidad, empatía y sensibilidad. Se trata de la vida de los trabajadores de este País que nos pertenece a todos”, sentenció Rodríguez Rohena.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos