Locales

Presidente de la CEE evalúa solicitar cambio de fecha para las elecciones generales

Indicó que ya está en conversaciones con los comisionados electorales para analizar una solicitud de cambio de fecha.

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Ernesto Dávila, aseguró que se debe evaluar la posibilidad de mover de fecha las elecciones generales, esto después que no estuviera preparado para realizar las primarias que tuvieron que detenerse el pasado 9 de agosto y continuarán este próximo domingo.

Según Dávila, el ajuste al calendario electoral complica los trabajos que se realizan para este evento electoral y más con una primaria celebrada en el mes de agosto.

“La posposición del día de la elección es algo que realmente tenemos que evaluar, lo tenemos que considerar, es un calendario electoral ajustado”, comentó en entrevista con WKAQ, agregando que “nunca habíamos tenido unas primarias de partidos políticos en agosto con una elección en noviembre”.

Recomendados

Sobre una solicitud formal para mover la fecha, el funcionario indicó que ya se encuentra en conversaciones con los comisionados electorales para analizar si solicita una posposición.

Te recomendamos:

  1. Continúa la lluvia de solicitudes nuevas de PUA con 24,115 la pasada semana
  2. Gobernadora se reúne con el Task Force Médico para analizar medidas de la próxima orden ejecutiva
  3. Presidente de la CEE no sabe si va a renunciar a su cargo

“Es un asunto que estamos evaluando con los comisionados electorales y la probabilidad es que formalmente este servidor solicite una fecha posterior está ahí presente”, indicó.

Por ley, las elecciones se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

El pasado domingo, 9 de agosto, se celebraron las primarias de los partidos Popular Democrático y Nuevo Progresista las cuales se vieron interrumpidas ya que no llegaron las papeletas a más de la mitad de los colegios electorales, dejando a miles de ciudadanos sin poder ejercer su derecho al voto. El evento electoral culminará este próximo 16 de agosto.

El 9 de agosto, Dávila había informado que debido a la situación de no haber estado preparado en las primarias, abandonaría su puesto una vez culminara el proceso, sin embargo, en el día de hoy cambió de versión y expresó que estará evaluando su renuncia luego de que acabe las elecciones primaristas del domingo.

Por su parte, los comisionados electorales del PNP y el PPD, María Dolores Santiago y Luis Orlando Merle Feliciano respectivamente, anunciaron que estarían dejando sus cargos luego de que se terminen de celebrar las primarias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos