Locales

Península de Cantera reclama a Wanda Vázquez traspaso de escuela Sofía Rexach

La manifestación se realizó frente a los portones del plantel

El Consejo Vecinal y residentes de la Península de Cantera realizaron este jueves, una manifestación en la que le reclamaron a la gobernadora Wanda Vázquez Garced el traspaso de las facilidades de la escuela Sofía Rexach para el desarrollo de proyectos en beneficio de la comunidad.

En la manifestación frente a los portones de la escuela ubicada en Cantera, la presidenta del consejo vecinal de la Península de Cantera, Gertrudis Calderón Hernández, explicó que a través de la Resolución Conjunta del Senado 461, presentada por el senador, Miguel Romero, comenzó el proceso para evaluar el traspaso de las facilidades escolares a la institución. Precisamente hoy vence el plazo para que la Gobernadora firme la medida que fue aprobada en Cámara y Senado.

“A pesar de que ya se estaba llevando a cabo un proceso a través de la Legislatura para lograr la transferencia de la escuela Sofía Rexach a nuestra comunidad, el pasado 2 de junio de 2020 fui notificada de manera informal por el Sr. Ricardo de Jesús, quien fue director de la escuela Sofía Rexach, que la estructura fue otorgada al Proyecto CASA; información que a su vez fue validada por el director del Proyecto CASA. Esta acción representa una falta de respeto para la comunidad de la Península de Cantera, pero, sobre todo una violación a los derechos de la niñez de nuestra comunidad”, manifestó Calderón Hernández en comunicación escrita.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Continúa la lluvia de solicitudes nuevas de PUA con 24,115 la pasada semana
  2. Gobernadora se reúne con el Task Force Médico para analizar medidas de la próxima orden ejecutiva
  3. Presidente de la CEE no sabe si va a renunciar a su cargo

La líder comunitaria cuyo consejo representa a más de 9,000 residentes de la Península, le hizo un llamado al secretario de Educación, Eligio Hernández, a que actúe en beneficio de los niños de Cantera. “El Secretario de Educación debe ser pro activo y revocar la determinación tomada y que le conceda a nuestra comunidad las instalaciones de nuestra escuela. Su compromiso no puede estar con ningún otro interés que no sea estar del lado de nuestros estudiantes”.

En una misiva enviada a la gobernadora el pasado 9 de junio de 2020, la Compañía para el Desarrollo de la Península de Cantera (CPDPC), expone que la escuela elemental Sofía Rexach fue cerrada y colocada en desuso en mayo de 2018. Los estudiantes fueron transferidos a la escuela Manuel Elzaburu y Vizcarrondo y el estudiantado de la escuela Manuel Elzaburu fue trasladado a la escuela Ramos Antonini.

“Nunca comprendimos la lógica de cerrar una estructura como lo es la escuela Sofía Rexach, la cual se encontraba en condiciones óptimas, para trasladar al estudiantado a una estructura que había cerrado posterior al huracán María, por asbesto. No quiero pensar que, desde entonces, se tenía un proyecto distinto a los intereses y necesidades de nuestra comunidad”, expresó la presidenta del Consejo.

“La comunidad ha estado activa y velando por los mejores intereses de nuestros niños. Por esto, le solicitamos a la gobernadora que se haga justicia y que por el bien de nuestros niños viabilice el traspaso del plantel escolar a nuestra Compañía”, concluyó la líder comunitaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos