Coronavirus

Este tipo de mascarilla no evitará que pueda contagiar a otros con COVID-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades especificó el riesgo de utilizar ese tipo de mascarilla

En medio de la pandemia el uso de la mascarilla es indispensable para reducir el riesgo de contagio cuando salimos a la calle.

Tanto en Puerto Rico como en gran parte del mundo, los gobiernos han puesto en vigor directrices que hacen mandatorio usar mascarilla o algún tipo de cubierta sobre la boca y la nariz.

Y ante el aumento en los casos de COVID-19, hoy más que nunca es indispensable que todos usen su mascarilla.

Recomendados

Sin embargo, no todas las mascarillas son efectivas para evitar que quien las use pueda contagiar a las personas a su alrededor.

El propósito de las mascarillas es prevenir que las gotas respiratorias lleguen a otros.

 

Desde mascarillas quirúrgicas, hasta las famosas N95 y todo tipo de paño, las personas recurren a diversas alternativas para tratar de protegerse, y proteger a los demás.

Pero hay una mascarilla en particular que no evita que quien la use pueda contagiar a las personas a su alrededor.

Se trata de las mascarillas que tienen una válvula o ventilación.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las máscaras con válvulas o ventilaciones unidireccionales permiten que el aire se exhale a través de un orificio en el material, lo que puede resultar en la expulsión de gotitas respiratorias que pueden llegar a otras personas. Este tipo de máscara no evita que la persona que usa la máscara transmita COVID-19 a otros. Por lo tanto, los CDC no recomiendan el uso de máscaras para el control de la fuente si tienen una válvula de exhalación o ventilación.

Así que ya lo sabe, ese tipo de mascarilla no cumple con el propósito principal, que es proteger a los demás en caso de que usted tenga el virus y posiblemente no lo sepa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos