Depresión tropical 11 se convierte en la tormenta tropical Josephine

El ciclón pasaría a una distancia segura de Puerto Rico durante el fin de semana

Por Metro Puerto Rico

La depresión tropical 11 se convirtió hoy en la tormenta tropical Josephine, anunció el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

En su boletín de las 11:00 a.m., el CNH localizó el centro de Josephine cerca de la latitud 13.7 Norte y longitud 49.2 Oeste.

La tormenta tropical se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 15 mph  y se espera que este movimiento continúe por los próximos días, seguido por un giro al noroeste tarde en el fin de semana o temprano la semana próxima.

Te puede interesar:

El pasado mes de julio fue el más caluroso registrado en el hemisferio norte

También empató como el mes de julio más caluroso en el mundo

Datos de viento de satélite indican que los vientos máximos de Josephine han aumentado a cerca de 45 mph con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas, dijo el CNH en su boletín.

Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas al norte del centro.

Según los pronósticos, Josephine pasaría entre el próximo domingo y lunes a unas 250-300 millas náuticas al noreste de San Juan, por lo que en este momento no representa peligro de impacto directo a la región de Puerto Rico.

En días recientes, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) ajustó su pronóstico para la temporada de huracanes actual y anticipó que la misma será más activa de lo que se había anticipado.

 

Te recomendamos: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo