Mundo

Depresión tropical 11 se convierte en la tormenta tropical Josephine

El ciclón pasaría a una distancia segura de Puerto Rico durante el fin de semana

La depresión tropical 11 se convirtió hoy en la tormenta tropical Josephine, anunció el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

En su boletín de las 11:00 a.m., el CNH localizó el centro de Josephine cerca de la latitud 13.7 Norte y longitud 49.2 Oeste.

La tormenta tropical se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 15 mph  y se espera que este movimiento continúe por los próximos días, seguido por un giro al noroeste tarde en el fin de semana o temprano la semana próxima.

Recomendados

Te puede interesar:

Datos de viento de satélite indican que los vientos máximos de Josephine han aumentado a cerca de 45 mph con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas, dijo el CNH en su boletín.

Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas al norte del centro.

Según los pronósticos, Josephine pasaría entre el próximo domingo y lunes a unas 250-300 millas náuticas al noreste de San Juan, por lo que en este momento no representa peligro de impacto directo a la región de Puerto Rico.

En días recientes, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) ajustó su pronóstico para la temporada de huracanes actual y anticipó que la misma será más activa de lo que se había anticipado.

 

Te recomendamos: 

  1. Continúa la lluvia de solicitudes nuevas de PUA con 24,115 la pasada semana
  2. Gobernadora se reúne con el Task Force Médico para analizar medidas de la próxima orden ejecutiva
  3. Presidente de la CEE no sabe si va a renunciar a su cargo

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos