Cerrarán Ciencias Forenses para desinfectar por varios casos de COVID-19

El Negociado estará cerrado para la desinfección durante 24 horas

Por Metro Puerto Rico

El Negociado de Ciencias Forenses estará cerrando por 24 horas para poder desinfectar las instalaciones debido a varios casos positivos de coronavirus.

"Durante el día de hoy fui informado de que cuatro empleados del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) han arrojado positivo a pruebas moleculares de COVID-19. De inmediato, impartí instrucciones para que el edificio fuera cerrado por 24 horas mientras se completa un proceso de descontaminación y el personal es sometido a las pruebas correspondientes. Según la información que nos han ofrecido, los empleados trabajan en distintas áreas del NCF”, expresó el secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer.

Añadió que “tal como establecen los protocolos, se tomarán las medidas para que los servicios puedan continuar a la brevedad posible. Los investigadores forenses, así como personal asignado a otras áreas, se encuentran activados de manera remota para atender cualquier situación que requiera su atención”.

De igual forma, instruyó a la comisionada María Conte a que tome las medidas cautelares para atender cualquier situación que se reporte.

“En el día de hoy, se realizará un proceso de micronebulización con producto virucida/bactericida llamado Sparicidin. Este producto será aplicado a todas las superficies y salidas del aire acondicionado para impactar ductos y maquinarias. Se cubrirán 130,000 pies cuadrados aproximadamente, para evitar contaminación cruzada”, expuso Janer.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo