Aspirantes refieren a Justicia al presidente de la CEE

Lo responsabilizan de los aumentos de costos ocasionados por la tardanza en papeletas

Por Metro Puerto Rico

Dos aspirantes a representantes refirieron al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, para que sea investigado por el Departamento de Justicia.

De acuerdo con una carta firmada por Yaramary Torres Reyes, aspirante a representante por acumulación, y Manuel Calderón, aspirante a representante por el Precinto 4 de San Juan, se cataloga al presidente como alguien que se comporta como un “niño ignorante que adolece de capacidad para custodiar los fondos públicos asignados a la agencia a la cual juró defender”.

Exigieron comenzar una investigación por posibles violaciones a los Artículos 262 y 263 del Código Penal de Puerto Rico.

Esto luego de que la empresa de Mudanzas Torres sometiera una factura inicial de $1,034,500 y tuviera que enmendarla para aumentar $145 mil debido a la situación con las papeletas.

“Este servicio se prestó y por la negligencia y el incumplimiento del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, el pueblo tiene que pagar una cuantía mayor a la presupuestada para poder celebrar la continuación del evento primarista”, señala la carta dirigida a la secretaria interina de Justicia, Inés Carrau Martínez.

Además se solicita que tras la investigación, se refiera a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente.

Te recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo