Así puede solicitar los $25 mil para la compra de un hogar

El programa provee asistencia a las personas que compran su primer hogar para cubrir la diferencia entre los gastos de cierre y el pronto de una primera hipoteca

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), exhortó hoy a la ciudadanía a continuar solicitando al Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, por sus siglas en inglés), el cual provee asistencia a las personas que compran su primer hogar para cubrir la diferencia entre los gastos de cierre y el pronto de una primera hipoteca que se obtiene de una institución financiera participante.

Asimismo, se indicó que en el caso del personal esencial de recuperación podrían recibir hasta $35 mil. Estos tendrán prioridad en las solicitudes hasta el 31 de agosto.

A continuación, detallamos cómo puede solicitar:

  • Las personas interesadas pueden solicitar admisión al Programa de Asistencia Directa al Comprador a través de las instituciones financieras participantes. Pueden acceder a la lista de entidades en este enlace.
  • Los solicitantes deberán proporcionar información completa y precisa sobre la composición familiar de su hogar, los ingresos del hogar, y otros criterios de elegibilidad.
  • Además, deberán cumplir con los siguientes parámetros de ingreso:
Incentivo compra de vivienda Captura de pantalla

 

 

 

 

 

 

Mientras, el personal esencial que cualifica para la ayuda de $35,000 es el siguiente:

  • Orden Público- Oficial de orden público empleado a tiempo completo por una agencia de orden público de Puerto Rico o una unidad del gobierno local general; y, al llevar a cabo dicho cargo a tiempo completo, juran defender y realizar arrestos por violaciones de las leyes federales, estatales, o municipales.
  • Maestros(as)- Personas empleadas como maestros(as) a tiempo completo en una escuela pública o privada acreditada en Puerto Rico que brinda servicios directos a estudiantes en los grados de PreK-12.
  • Bomberos/Técnicos de emergencias médicas/Personal médico- Personas empleadas a tiempo completo como bomberos o técnicos médicos de emergencia por un departamento de bomberos o una unidad de respuesta de servicios médicos de emergencia de Puerto Rico o una unidad del gobierno local general. Personas empleadas a tiempo completo como profesional médico bajo la definición del Departamento de Salud de Puerto Rico.

 

Para más información sobre el programa pueden acceder al siguiente enlace: https://cdbg-dr.pr.gov/programa-de-asistencia-directa-al-comprador/

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo