Tribunal Supremo decidirá hoy controversia sobre las primarias

La CEE aplazó las primarias para el 16 de agosto.

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal Supremo de Puerto Rico anunció que hoy emitirán una decisión en torno al caso judicial presentado por varios precandidatos a la gobernación que exige dejar sin efecto la posposición de la primarias ordenada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El organismo electoral, en un acuerdo con los comisionados electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), decidieron aplazar las primarias para el 16 de agosto luego de un caótico inicio en el que decenas de centros de votación no recibieron papeletas y materiales para poder celebrar el evento electoral.

"El Tribunal Supremo de Puerto Rico emitirá hoy, 12 de agosto de 2020, su determinación en el caso Pierluisi et al v. CEE", reza el anuncio del máximo foro judicial en la cuenta oficial de Twitter.

Se espera que el máximo foro determine cuándo deben continuar las primarias, si debe revelarse los resultados de los votos emitidos hasta el momento y si aquellos votos emitidos en los centros de votación son válidos.

Las reclamaciones legales fueron impulsadas por los precandidatos a la gobernación Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista (PNP); Eduardo Bhatia, del Partido Popular Democrático (PPD); Carlos ‘Charlie’ Delgado, del PPD; Wanda Vázquez, del PNP. Además, la ciudadana Carmen Damaris Quiñones, representada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) también interpuso un recurso legal para que se determinara que la decisión de la CEE de aplazar las primarias fue ilegal y pidió que se celebrara un nuevo evento electoral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo