Locales

PPD envía resolución a la CEE para que inicie conteo votos de las primarias

El comisionado electoral popular anunció que renunciará a su cargo luego del caos electoral ocurrido en las primarias

El Partido Popular Democrático (PPD) envió una resolución a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para que se comiencen a contar los votos emitidos por los electores el pasado domingo.

“[a]cordó y ordenó al comisionado electoral del PPD, Lind Orlando Merle Feliciano, ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), solicitar a la Comisión de Primarias del Partido Popular Democrático que se transmita el resultado de todos los votos emitidos por los electores de la colectividad en aquellos precintos electorales donde se llevó a cabo el proceso de primarias el pasado domingo 9 de agosto de 2020, y que los resultados de dicho proceso sean divulgados de inmediato”, lee la misiva.

Además, indican que la divulgación de estos resultados no encenderá los motores del Sistema de Recibo y Divulgación de Resultados (REYDI) que maneja la Oficina de OSIPE de la CEE. Estos aseguran que la divulgación de los resultados se realizará mediante un método alterno ad hoc, diseñado por la Oficina del Comisionado Electoral del PPD para este fin.

Recomendados

El comisionado del PPD anunció que estará abandonando su cargo luego del caos electoral ocurrido en las primarias del pasado domingo donde tuvieron que suspender la elección, y posponerla para este próximo domingo, por falta de papeletas.

Varios aspirantes primaristas, así como una ciudadana, presentaron recursos legales en contra de la CEE que están siendo evaluados por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre los pleitos ante el Supremo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos