Médicos recomiendan a Gobernadora volver a fase más restrictiva por el COVID-19

En esa fase solo se permitía la apertura de supermercados, farmacias, gasolineras y restaurantes sin clientes

Por Metro Puerto Rico

Ante el alza de contagios por el coronavirus COVID-19, el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, indicó que los expertos en el tema de salud recomendarán regresar a la primera fase para el manejo del virus.

Asegurando que “los números son dramáticos”, y aunque no ofreció detalles, Ramos indicó que se debe volver a una fase más restrictiva que en la que nos encontramos por las cifras que se han reportado.

“Probablemente la recomendación que salga, eventualmente, en la reunión que no se ha acabado , una recomendación bien restrictiva a la gobernadora”, indicó en entrevista con Radio Isla 1320, agregando que “todavía no hemos definido los puntos, pero vamos a recomendar algo bastante parecido a la primera fase”.

Te recomendamos:

Cuando el Gobierno de Puerto Rico comenzó a tomar acción para evitar el contagio del coronavirus, en la primera fase se implementó el cierre de todos los negocios con la excepción de farmacias, gasolineras, supermercados y restaurantes sin clientes.

Ramos, justificó estas recomendaciones ya que según él, no se cumplió con el objetivo.

La reunión donde estuvo participando Ramos fue entre el Task force Medico de La Fortaleza y el del Sur, Fideicomiso, Colegio de Médicos y Enfermeras y Epidemiología.

Actualmente en Puerto Rico hay una total de casos acumulados confirmados de 10,169 con los 403 reportados en el día de hoy.

Las muertes confirmadas alcanzan a 174. En el día de hoy se informaron siete adicionales.

En las muertes y contagios probables, actualmente hay 121 y 13,905 respectivamente.

Escucha la entrevista aquí:

{AHORA} En vivo "DÍGAME LA VERDAD" con Milly Méndez. Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Wednesday, August 12, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo