Locales

Johnny Méndez: “Esta decisión no es algo para celebrar”

Avala la decisión emitida por el Tribunal Supremo

PUBLICIDAD

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, avaló la histórica decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico de concluir el proceso de primarias el próximo domingo, así como el aceptar los votos emitidos el 9 de agosto.

El líder legislativo reiteró, además, su posición de que aquellos funcionarios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que le fallaron al pueblo el domingo pasado tienen que asumir responsabilidad por sus actos.

“Esta era la única decisión que nuestro más alto foro judicial podía tomar en este asunto para intentar subsanar las acciones de algunos funcionarios de la Comisión sobre la integridad del proceso electoral de Puerto Rico. Avalamos la determinación del Tribunal Supremo. Esto es un primer paso para ayudar a que el pueblo retome la confianza en el organismo que tiene el sagrado deber de organizar y administrar elecciones; que no es otra cosa que la plataforma que cuenta nuestros ciudadanos para expresar su voluntad. La defensa del voto es algo vital para la gobernanza democrática y así también lo entendió el Supremo. Los que ya votaron, su voto será contado y adjudicado”, señaló el también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista.

“Esta decisión no es algo para celebrar porque, aunque trata de enmendar un acto jamás visto en la Isla, nunca se debió haber llegado a este punto. Las primarias debieron haber corrido normal, como siempre. Como vicepresidente del PNP, el único instrumento de justicia para nuestra gente, voy a hacer todo para que esa confianza que se rompió el pasado domingo se restablezca”, agregó el Presidente Cameral.

Recomendados

“Agradezco al licenciado Pedro Pierluisi por haber llevado el recurso legal por el cual hoy se comienza, porque esto es un largo proceso, a hacerle justicia a nuestros electores. De igual manera, deseo agradecer a los cientos de hombres y mujeres de mi partido que trabajaron bajo condiciones únicas en nuestra historia el pasado domingo. Ustedes fueron la piedra que nunca se quebró. A los miles de novoprogresistas que ya ejercieron su derecho al voto, gracias por contribuir a el ideal de la estadidad y, sobre todo, a nuestra democracia. Quiero exhortar a los novoprogresistas que tienen el derecho, como se supone que sea, de votar el próximo domingo a que ejerzan el mismo. Seleccionen a las personas que mejor representen sus valores, que luchen de manera transparente por nuestro ideal, la estadidad y que sean la cara de un PNP rejuvenecido y vibrante. Puerto Rico necesita el PNP ahora más que nunca y esa es nuestra responsabilidad”, finalizó diciendo Méndez Núñez.

Tags

Lo Último