Jenniffer González lamenta parte de la decisión del Supremo sobre las primarias

Así lo expresó en declaraciones escritas.

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, aunque lamentó parte de la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico, celebró que se respetaran los votos ya adjudicados el pasado domingo en las primarias que tuvieron que detenerse por falta de papeletas.

"La determinación del Tribunal Supremo valida los reclamos que hemos realizado para que se respete el voto de los puertorriqueños que ya fueron debidamente emitidos el domingo pasado. Hubiéramos preferido que, para generar confianza de la exactitud de dichos votos, se ordenara la divulgación de los resultados de los precintos que ya completaron sus votaciones, pero respetamos el dictamen de nuestro más alto foro judicial". indicó González en declaraciones escritas.

González, aprovechó el momento para invitar a los electores que no pudieron ejercer su derecho el 9, salir este próximo domingo para que se complete el proceso.  "Invito a todos los electores de los precintos que aún no han votado, a que acudan a votar el domingo para completar el proceso democrático y expresar en las urnas".

Por otro lado, además de exigir responsabilidades a los causantes de la situación de las primarias,, la funcionaria electa exigió a la nueva administración de la Comisión Estatal de Elecciones, a que una vez culmine el proceso primarista, comiencen los preparativos para la elección general.

Te podría interesar:

Tribunal Supremo decide que las primarias continuarán el domingo 16 de agosto

Asimismo, los votos emitidos el pasado domingo también se determinó que son válidos.

"También exijo, que, una vez culminado el proceso de la primaria, la CEE bajo nueva dirección, comience la preparación para las elecciones generales y no enfrentemos nuevamente este bochornoso episodio. Una vez culmine el proceso de las primarias se debe adjudicar responsabilidades y tomar las medidas necesarias para restaurar la credibilidad a nuestro proceso democrático", indicó.
En el día de ayer, en el programa Jugando Pelota Dura, González expresó que no es parte de esta administración, siendo ella del mismo partido de la mayoría electa en las pasadas elecciones del 2016.

Loading...
Revisa el siguiente artículo