Coronavirus

Guardia Nacional recibe extensión federal para labores contra el COVID-19 en la Isla

Más de 557,019 personas han pasado por el cernimiento médico del aeropuerto, de las cuales 2,573 han tenido que realizarse la prueba molecular

PUBLICIDAD

La GNPR informó de una extensión del gobierno federal para continuar con la respuesta para combatir los efectos del COVID-19 en la Isla.

“Hemos recibido la extensión federal para la activación de la Guardia Nacional de Puerto Rico hasta el mes de diciembre, para seguir apoyando al Gobierno en los esfuerzos para combatir el COVID-19”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes.

“Esto da continuidad a todos los esfuerzos que llevamos ejecutando desde los inicios de la pandemia en marzo y reitera nuestra obligación para con el bienestar del pueblo puertorriqueño”, añadió.

Asimismo, se indicó que personal de la GNPR continúa liderando esfuerzos de monitoreo en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín para detectar pasajeros que puedan tener síntomas de COVID-19. Más de 557,019 personas han pasado por el cernimiento médico, de las cuales 2,573 han tenido que realizarse la prueba molecular.

Labores de la Guardia Nacional

En el Aeropuerto José Aponte de la Torre y en el terminal de lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo en Ceiba, equipos de la Guardia Nacional se encuentran realizando actividades de monitoreo de temperatura.

Recomendados

En este esfuerzo, más de 84,820 pasajeros y personal portuario en el terminal de lanchas y 13,237 pasajeros en el aeropuerto se han realizado el cernimiento médico.

“La Fuerza de Tarea Conjunta – Puerto Rico continúa con sus esfuerzos para llegar a todos los hogares de envejecientes”, afirmó el General de Brigada Miguel A. Méndez, Comandante a cargo de las operaciones de la GNPR.

“Nuestro compromiso continúa firme con esta población y apoyaremos al Departamento de Salud y al Gobierno de Puerto Rico mientras así sea necesario”, expuso.

Apoyo a centros de adultos mayores

La GNPR ha apoyado la visita a cerca de 300 hogares de adultos mayores y ha realizado 19,464 pruebas de COVID-19 a residentes, empleados y administradores para monitorear el virus en esta comunidad.

Además, en los próximos días los equipos de la GNPR estarán visitando 19 hogares de envejecientes en los municipios de Aguadilla, Bayamón, Corozal, Isabela, Juana Díaz, Lajas, Las Marías, Mayagüez, Peñuelas, Ponce, San Lorenzo y Trujillo Alto para alcanzar unos 298 empleados y 366 residentes.

En los Centros de Prueba COVID-19 que estableció la GNPR para realizarle la prueba molecular al personal de primera respuesta en la Isla, el personal médico de la organización ha administrado más de 81,76 pruebas.
Te recomendamos:

  1. Onda tropical aumentará hoy actividad de aguaceros sobre Puerto Rico
  2. Federales confirman arresto de nuevo acusado en caso de Keleher
  3. Matan hombre a machetazos frente a un negocio en Camuy

Tags

Lo Último