Locales

Caso omiso de CEE a recomendaciones de Salud en primarias

Crece la preocupación sobre el manejo salubrista en vista convocar nuevamente a la ciudadanía para continuar las primarias

A pesar de que el Departamento de Salud fue enfático en recomendaciones a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para la celebración de las primarias, la entidad no hizo caso de los lineamientos salubristas brindados para evitar el contagio del COVID-19.

En entrevista con Metro, el secretario de Salud, Lorenzo González, afirmó que no se siguieron las reglas conforme a lo estipulado por esa dependencia, que ha estado al mando de la respuesta contra el coronavirus.

“Fui el que solicité al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, los convoqué a ellos para las reglas que había que seguir, para bien o para mal, más para mal, no se habían seguido las reglas conforme al Departamento había indicado”, expresó González sobre las primarias celebradas el pasado domingo.

Recomendados

La situación se complica debido a que para el próximo domingo se espera la continuación de las primarias, que fueron pospuestas luego de un atraso en papeletas que no llegaron a más de la mitad de los Precintos Electorales.

El titular de Salud señaló que en las cárceles sí lograron seguir medidas de seguridad, pese a que les tomó más tiempo, sí se expresó complacido.

Ante la posibilidad de un aumento de casos tras las primarias, detalló que “puede ocurrir, no tengo la capacidad de predecir, pero en la medida que tenemos movilidad, exposición, puede pasar”.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a que tomen acciones de prevención, tanto para las primarias como el resto del tiempo. Entre ellas, el uso continuo y correcto de las mascarillas y el distanciamiento.

“Queremos disciplina de la población, a mi se me ha citado de forma errónea del grupo de 20 a 29 de que yo estaba culpando a un grupo particular, nunca, nunca… Lo que está pasando con el grupo más joven, de menos de 50 es que tienen más movilidad y están faltando a su disciplina”, detalló el funcionario en entrevista con este medio al destacar que es importante recordar que ya Puerto Rico se encuentra en una transmisión comunitaria.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Federales confirman arresto de otro acusado en caso Keleher
  2. Tribunal Supremo paraliza divulgación de resultados parciales en el PPD
  3. El último Blockbuster del mundo ambientará con Airbnb una pijamada de los noventa

 

Mira la entrevista aquí:

Tags

Lo Último

Te recomendamos