Locales

Aníbal Jover se declara no culpable en caso de fraude contra Keleher y Ávila

El contable público autorizado fue arrestado esta madrugada.

El contable público autorizado, Aníbal Jover, se declaró hoy no culpable de 14 cargos criminales que presentó la Fiscalía Federal en su contra.

Según Noticentro, el magistrado federal Marshal Morgan le impuso una fianza de $250 mil, de los cuales $150 mil son asegurados y los otros $100 mil son no asegurados.

Jover fue arrestado esta mañana e identificado como el séptimo coacusado en el caso de un supuesto esquema de fraude en el que figura como acusadas Julia Keleher, exsecretaria del Departamento de Educación; Ángela Ávila, ex directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES); Alberto Velázquez Piñol, excontratista de ASES y Fernando Scherrer, expresidente de la empresa BDO, quienes tenían contratos con Educación y ASES. El pliego acusatorio original fue sometido por la Fiscalía Federal en julio de 2019.

Recomendados

El expresidente del Colegio de CPA habría sido identificado en la acusación como una figura que pagó comisiones a Velázquez Piñol por conseguir un contrato en ASES de $1.3 millones.

Su empresa Intelligent Grant Solutions (IGS) se identificó en la acusación anterior como una empresa de la confianza de la administración del renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El nuevo pliego acusatorio también revela intercambios de correo electrónico entre Velázquez Piñol y el entonces gobernador Ricardo Rosselló, quien en varias ocasiones previo a su renuncia aseguró que el excontratista no tomaba decisiones en ASES.

Te podría interesar:

  1. Federales confirman arresto de otro acusado en caso Keleher
  2. Tribunal Supremo paraliza divulgación de resultados parciales en el PPD
  3. El último Blockbuster del mundo ambientará con Airbnb una pijamada de los noventa
Tags

Lo Último

Te recomendamos