Locales

Joe Biden se expresa sobre caos primarista de Puerto Rico

El exvicepresidente de Estados Unidos dijo que es inaceptable que al pueblo puertorriqueño "se le negara el derecho al voto"

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden se expresó sobre el caos en las primarias de Puerto Rico, y aseguró que cada voto de los ciudadanos debe contar.

“Durante décadas, las elecciones en Puerto Rico eran conocidas por sus altas tasas de participación y transparencia. Era un proceso del que muchos se enorgullecían. Es inaceptable que al pueblo de Puerto Rico, que esperó en las filas el domingo en medio de una pandemia global, se le negara el derecho al voto. Sus voces deben ser escuchadas. Nuestra democracia sólo funciona cuando cada ciudadano tiene la capacidad de ejercer su derecho al voto. Cada voto debe contar”, expuso en una declaración escrita el también candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Caos por las primarias

Ante el caos que se generó el domingo, que culminó con la posposición de las primarias luego de que la mayoría de los precintos no recibieran las papeletas, candidatos han presentado recursos legales contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para continuar el proceso.

Recomendados

Anteriormente se había informado que se completarían las primarias el domingo, 16 de agosto. Sin embargo, múltiples sectores han pedido que se hagan esta misma semana.

Te recomendamos:

  1. Departamento de Justicia radica cargos por apropiación ilegal de fondos de PUA
  2. Todo lo que deben saber sobre los $400 semanales desempleo anunciados por Trump
  3. ¿Qué pasará con el segundo cheque de $1,200 del Gobierno federal?

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre los pleitos ante el Supremo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos