Locales

Charlie Delgado dice que electores de Isabela se equivocaron por escoger a contrincante de su hijo

Según la información que el mismo alcalde expresó, Miguel Méndez podría haber ganado la candidatura a la alcaldía de este municipio.

PUBLICIDAD

El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Carlos “Charlie” Delgado, expresó que el los electores populares del municipio de Isabela, de donde es alcalde actualmente, se equivocaron al escoger a Miguel “Ricky” Méndez como el candidato a la alcaldía de esta colectividad.

Estas expresiones surgen, luego de que el todavía ejecutivo municipal aceptara que la primaria en Isabela mostraba una victoria para Méndez, frente al hijo de Delgado, Carlos Delgado Irizarry.

“Los resultados preliminares podrían indicar (una victoria a Méndez), porque hay todavía unos colegios que no se han contado que podría cambiar la configuración del resultado, pero los números estaban apretados”, aceptó Delgado en entrevista con WKAQ.

Al preguntársele si los electores de Isabela se equivocaron por no escoger a su hijo, el aspirante a la candidatura a la gobernación por el PPD indicó que, “entiendo que sí, hay una equivocación, definitivamente esa es mi convicción, muy mía, esa mi opinión, pero te lo vuelvo a repetir, la voluntad final mayoritaria es la que manda y eso hay que respetarlo”.

Te podría interesar:

Recomendados

Aunque opinó sobre la “equivocación” del pueblo de Isabela, Delgado aseguró que la voluntad del pueblo debe ser respetada.

“Que el pueblo se pueda equivocar, todos nos equivocamos en la vida, pero la voluntad final se respeta”, agregó.

Sobre las razones de porqué Méndez no debe ser el candidato, Delgado indicó que este no cuenta con la capacidad ni buen desempeño.

“Yo no creo que es la persona más capacitada, yo lo conozco, trabajó conmigo mucho años, se de sus situaciones, se de su desarrollo y desempeño como funcionario”, comentó.

Méndez, se enfrenta al hijo del actual alcalde, Delgado Irizarry, y a Sergio Ortiz para la candidatura de la alcaldía de Isabela por el Partido Popular Democrático.

El proceso de las primarias en Puerto Rico está siendo evaluado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico luego de que varios precandidatos a la gobernación, tanto por el PNP como del PPD, y a diferentes alcaldías, cuestionaron el acuerdo anunciado por la Comisión Estatal de Elecciones para continuar las mismas el próximo domingo, 16 de agosto, y que se den a conocer los resultados de los votos ya realizados.

El domingo 9, más de la mitad de los colegios no pudieron abrir sus puertas para que los ciudadanos ejercieran su derecho al voto, ya que las papeletas no estaban listas.

Escucha la entrevista aquí:

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre los pleitos ante el Supremo:

Tags

Lo Último